martes, 6 de junio de 2017

Dengue: brigadas de salud fumigan más de 17,000 viviendas en Tumbes

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/06/2017.- Las brigadas de fumigadores vienen cumpliendo un cronograma de actividades con el objetivo de proteger 17,625 viviendas en la región Tumbes, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa).


Las acciones de control larvario en depósitos con agua complementan las tareas que impulsa el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) para eliminar al Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las acciones de fumigación se realizaron en diferentes zonas como Uña de Gato, Papayal, La Palma, Pampa Grande, La Coja, Lechugal, Matapalo, Las Mercedes, Progreso Alto, Progreso Bajo, El Edén, Las Flores, Los Claveles, Cancas, Punta Sal, Cañaveral, Pajaritos, Quebrada Seca, Acapulco, Bocapán, Zorritos, Los Pinos y Puerto Pizarro.

En tanto, las tareas de eliminación de criaderos del zancudo y colocación de larvicidas en recipientes con agua se realizaron en las viviendas de Pampa Grande, Progreso Alto, Las Flores, Los Claveles, El Rodeo, Pueblo Nuevo, El Limón, El Prado, Cancas, Punta de Mero, Zorritos, Pajaritos, Quebrada Seca, El Milagro, Puerto Pizarro, Tumbes Cercado y Bellavista.

El Ministerio de Salud invocó a las familias tumbesinas a permitir el ingreso de los inspectores, fumigadores, personal y promotores de la salud para identificar los criaderos de zancudos en sus viviendas. Ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar general, deben acudir al establecimiento de salud más cercano, recomendó.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.