miércoles, 14 de junio de 2017

Economía peruana habría crecido 0.73% en abril, según analistas encuestados

PERÚ EVENTOS EN VIVO 14/06/2017.- La economía peruana habría crecido 0.73% en abril del presente año, resultado cercano a la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) en marzo pasado (0.71%), según un sondeo realizado por la Agencia Andina.


Los estimados de los analistas y gremios que participaron en la encuesta oscilan entre un crecimiento de 0.40% y 1.00%. El promedio de las proyecciones se ubica en 0.70%.

El resultado de abril (0.73%) está muy por debajo del 2.71% de crecimiento registrado en el mismo mes del 2016, aunque se aproxima al 0.71% de expansión del PBI anotado en marzo de este año.

Precios habrían bajado en mayo nuevamente según analistas encuestados

El economista principal de BBVA Research, Francisco Grippa, señaló que cuatro factores principales incidieron en la cifra del crecimiento del PBI de abril.

“Por el lado positivo ayudó bastante el inicio adelantado de la primera temporada de pesca de anchoveta en la zona centro-norte del país, cuya captura aumentó en 101% en abril”, sostuvo.

Grippa explicó que en el registro de abril también pesó que hubo tres días útiles menos por Semana Santa, además de los rezagos de las inundaciones que afectaron al país y la inversión pública (-21%).

Por su parte, el analista senior de Inteligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Luis Eduardo Falen, indicó que la Pesca sigue contrarrestando la caída de otros sectores como Construcción y Minería e Hidrocarburos.

“Los efectos post El Niño costero reflejan ese resultado bajo, que se podría haber revertido a partir de mayo, con la recuperación del gran sector de Minería e Hidrocarburos”, manifestó.

PBI habría crecido 1.2% en abril y se expandirá 2.1% en mayo, proyecta la CCL

El dato de crecimiento de la economía peruana en abril será divulgado mañana, 15 de junio, por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

A continuación, las proyecciones del crecimiento económico de abril de los analistas consultados:

Asbanc 0.40%
BBVA Research 0.40%
BCP 0.50%
Intéligo 0.73%
Phase Consultores 0.90%
Scotiabank 1.00%
CCL 1.00%

Mediana: 0.73%
Promedio: 0.70%
Fuente: www.andina.com.pe


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena