jueves, 1 de junio de 2017

Exportaciones peruanas crecieron 25.6 % en primer cuatrimestre

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.-. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy que las exportaciones peruanas crecieron 25.6 % entre enero y abril, en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 12,932.7 millones de dólares.


Así reveló que este resultado se explica por las mayores exportaciones tradicionales (34.9 %) y no tradicionales (5.4 %).

Anchoveta, minerales y café impulsaron exportaciones a abril

Exportaciones no tradicionales

El incremento del sector tradicional se realizó debido al mayor dinamismo de las exportaciones de Petróleo y gas natural (127.9 %), Harina de pescado (53.1 %)  Productos mineros (27.2 %).

De otro lado,  al referirse a las exportaciones no tradicionales sostuvo que las perspectivas para este año son positivas.

“Las exportaciones no tradicionales continúan con su tendencia creciente (iniciada a mediados del año 2016) al totalizar 3,438.2 millones de dólares”, apuntó.

Exportaciones no tradicionales crecieron 5.4 % a abril

Dijo que no sólo lo impulsó el sector Agropecuario (4.2 %), en particular por las uvas y paltas; sino también por el aporte del sector Pesquero (42.7%), por la pota congelada y en conserva; y el buen desempeño del sector Sidero-metalúrgico (20.4 %) por el zinc en bruto sin alear (53.3 %) y barras de hierro (41.4 %).

Es importante mencionar que entre enero y abril los principales destinos del sector no tradicional fueron Estados Unidos (27 %), Unión Europea (22 %), Comunidad Andina (17 %) y Chile (6 %).  

“Estos socios comerciales concentran más del 72,4 % de nuestras exportaciones no tradicionales”, señaló el titular del Mincetur.

Mercados y productos más dinámicos

El ministro Ferreyros señaló que los principales destinos y productos más dinámicos de exportación no tradicionales fueron la Comunidad Andina (CAN) por la mayor demanda de alimentos balanceados (52.3 millones de dólares), alambre de cobre refinado (49.5 millones) y filetes congelados (9.7 millones); 

Exportaciones crecieron 7.89 % en abril y acumulan 10 meses de expansión

Asimismo Corea del Sur por los mayores envíos de pota en conserva (21.1 millones de dólares), nueces del brasil (4.9 millones) y cacao en grano (US$ 3.4 millones); China por la pota en conserva (25.7 millones) y pelo fino (12.8 millones); y EE.UU. por las uvas frescas (86.5 millones), vidrios templados (22.3 millones) y colas de langostinos (32.4 millones).

Promoción comercial
El titular del Mincetur resaltó que el Perú viene realizando un intenso programa de promoción comercial en el exterior conjuntamente con Promperú y las Oficinas Comerciales para abrir más mercados y consolidar nuestra oferta exportable.

“Iniciamos en breve negociaciones con la India para llegar a un Tratado de Libre Comercio (TLC) y tenemos tratativas con Australia e Indonesia para próximamente iniciar negociaciones”, finalizó el ministro Ferreyros.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena