jueves, 22 de junio de 2017

Kenji Fujimori evaluaría integrar nueva bancada, según Vieira

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/06/2017.- El legislador Kenji Fujimori estaría evaluando integrar un nuevo grupo parlamentario que está en proceso de formación, afirmó hoy el congresista Roberto Viera.

Viera dijo que la formación de ese nuevo grupo, denominado bancada por la gobernabilidad, está esperando el fallo del Tribunal Constitucional a la acción de inconstitucionalidad presentada contra la ley que castiga el transfuguismo, la cual impide también la formación de nuevas bancadas en el Congreso.


Según dijo, además de Kenji Fujimori, dicho nuevo grupo estaría formado también por él mismo, por Yeni Vilcatoma y probablemente por Patricia Donayre.

“(...) tanto Kenji (Fujimori) como quien habla conversamos con Yeni Vilcatoma y probablemente también esté la congresista Patricia Donayre (...)”, afirmó en RPP.

En ese sentido, Vieira explicó que “están caminando” a formar la nueva bancada, porque “el país necesita respuesta de sus políticos" y evitar entrampamientos.

“Estamos esperando que el Tribunal Constitucional resuelva el tema de inconstitucionalidad que se ha presentado para poder formar una bancada, y de ahí se tomará la decisión”, refirió.

Molestia

En otro momento, explicó que la molestia de Kenji Fujimori con la bancada de Fuerza Popular, se debe a que muchos congresistas “precarios” están tomando posición y liderazgo al interior de este grupo parlamentario.

“Hay muchos inquilinos precarios en la casa fujimorista y están tomando posición de una manera que no respetan a su líder histórico Alberto Fujimori. Nadie discute que la líder natural de Fuerza Popular es Keiko Fujimori pero están dejando de lado a su líder histórico”, señaló.

El parlamentario, que llegó al Congreso por las filas de Peruanos por el Kambio (PPK) para luego renunciar, consideró “desastroso” que Luis Galarreta, un hombre proveniente del Partido Popular Cristiano, lidere el fujimorismo”. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena