jueves, 22 de junio de 2017

Kuczynski: es el momento de ver el tema del indulto a Fujimori

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/06/2017.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que es el momento de ver el tema del indulto para Alberto Fujimori, y aclaró que la posibilidad de este beneficio humanitario no guarda conexión alguna con la coyuntura política.


En declaraciones a la prensa a su retorno de la región Ayacucho, donde cumplió actividades oficiales, el jefe del Estado fue consultado por la prensa sobre la entrevista que concedió a un medio extranjero, en la cual se refirió al tema del indulto para el expresidente Alberto Fujimori.

“Creo que es el momento de ver el tema, yo me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosas me podría atribuir y qué cosas no. Ha salido esto y bueno se verá con tranquilidad”, sostuvo el mandatario.

El presidente Kuczynski fue enfático en explicar que este tema no guarda relación con la política que se vive actualmente en el país.

“La política es una cosa y la salud de la persona es otra (…) yo siempre he estado evaluando y estamos adelantando”, dijo a la prensa.

Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por su responsabilidad mediata en crímenes contra los derechos humanos cometidos durante su gobierno (1990-2000). Asimismo, fue condenado por graves delitos de corrupción.

El exjefe del Estado cumple su condena en la prisión de la Diroes en Barbadillo. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena