Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Kuczynski: es el momento de ver el tema del indulto a Fujimori

PERÚ EVENTOS EN VIVO 22/06/2017.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que es el momento de ver el tema del indulto para Alberto Fujimori, y aclaró que la posibilidad de este beneficio humanitario no guarda conexión alguna con la coyuntura política.


En declaraciones a la prensa a su retorno de la región Ayacucho, donde cumplió actividades oficiales, el jefe del Estado fue consultado por la prensa sobre la entrevista que concedió a un medio extranjero, en la cual se refirió al tema del indulto para el expresidente Alberto Fujimori.

“Creo que es el momento de ver el tema, yo me cuidé mucho en esa entrevista de decir qué cosas me podría atribuir y qué cosas no. Ha salido esto y bueno se verá con tranquilidad”, sostuvo el mandatario.

El presidente Kuczynski fue enfático en explicar que este tema no guarda relación con la política que se vive actualmente en el país.

“La política es una cosa y la salud de la persona es otra (…) yo siempre he estado evaluando y estamos adelantando”, dijo a la prensa.

Fujimori cumple una pena de 25 años de prisión por su responsabilidad mediata en crímenes contra los derechos humanos cometidos durante su gobierno (1990-2000). Asimismo, fue condenado por graves delitos de corrupción.

El exjefe del Estado cumple su condena en la prisión de la Diroes en Barbadillo. Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios