lunes, 5 de junio de 2017

Kuczynski: Perú es un emporio minero cuya riqueza recién se rasguña

PERÚ EVENTOS EN VIVO 05/06/2017.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy que el Perú es un emporio minero, que nos otorga una importante ventaja comparativa, y la riqueza que tenemos recién se está rasguñando.


“Basta con sobrevolar los Andes para darse cuenta de que el Perú es un emporio minero, pues durante millones de años se han depositado estas riquezas que nos brindan una ventaja comparativa tremenda, nunca hay que olvidar eso”, dijo.

Presidente ratifica apoyo a actividades productivas que impulsan crecimiento

Durante la inauguración del VI Encuentro entre Mineros y Proveedores (Minpro 2017), Kuczynski resaltó que el Perú recién está “rasguñando” su riqueza minera, por lo cual “hay (mineral) para decenas y probablemente (para) miles de años más”.

Encaje con el entorno
En ese sentido, Kuczynski refirió que debe trabajarse para que esta actividad encaje con su entorno, no solo ambiental, sino también con servicios sociales y el transporte.

“Hoy en el Perú existe un debate sobre el transporte de los productos mineros, pues hay carreteras en las que puede haber 100 o 200 camiones en un día, razón por la cual deben construirse ferrocarriles y fundiciones”, agregó.

El jefe de Estado sostuvo que la minería es un tema complejo por muchas razones, siendo la primera de ellas la dificultad para descubrir los yacimientos mineros que están bajo tierra por millones de años, para luego desarrollarlos.

Adelanto Social en áreas mineras
“Muchas veces se encuentran en zonas inhóspitas, donde no hay nada, sino mucha pobreza. El contraste genera tensiones y eso es algo que debemos mejorar y lo estamos haciendo con nuestra propuesta de Adelanto Social en las áreas mineras”, afirmó.

Adelanto Social por S/ 100 millones ya se ejecutó en Cajamarca por primera vez

Kuczynski señaló que la minería también es complicada para las empresas porque los precios son volátiles en el mercado internacional.

“Es complicada porque después de años de trabajo uno entra al mercado con un producto cuyo precio ha caído en ese momento y hay que hacer un ejercicio muy sutil de ingresar en el momento adecuado, lo cual es muy difícil de planificar”, dijo.

El Mandatario agregó que además es una industria que utiliza mucho capital, el cual a veces es barato y en otras oportunidades es caro, siendo siempre un poco impredecible.Fuente: www.andina.com.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena