Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Machu Picchu: Corte Suprema deja al voto demanda por propiedad del Santuario

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.- La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema dejó al voto el recurso de casación presentado contra la sentencia de la Corte de Cusco que denegó la adjudicación a la familia Zavaleta, de un terreno de 22,000 hectáreas donde se encuentra el Santuario de Machu Picchu.


En audiencia realizada en Palacio de Justicia, ubicado en Lima, el abogado de la familia Zavaleta refirió que el Estado peruano despojó a sus patrocinados en 1944 de la propiedad del mencionado predio, que comprende los fundos Q’ente y Santa Rita de Q’ente, por lo cual solicitó su devolución.
Por su parte, la Procuraduría del Ministerio de Cultura sostuvo que Machu Picchu, como otros vestigios prehispánicos, es propiedad del Estado y de la Nación, por lo que demandó declarar infundado el recurso planteado por la familia Zavaleta.

Tras escuchar a ambas partes, el presidente del tribunal, Vicente Walde Jáuregui, sostuvo que este caso es de trascendental importancia debido a que se refiere a un patrimonio cultural del país y de la Humanidad, en cuyos alrededores incluso coexisten centros poblados.
La sala suprema, integrada por los magistrados Ricardo Vinatea Medina, Silvia Rueda Fernández, Omar Toledo Toribio y Ramiro Bustamante Zegarra, dará a conocer su decisión sobre este recurso de casación en el plazo de ley establecido.Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios