jueves, 1 de junio de 2017

Mafia ponía en el mercado un millón de soles cada mes en monedas falsas de 2 y 5 soles

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.- Un millón de soles en monedas falsas de S/ 5.00 y S/ 2.00 introducía mensualmente al mercado la mafia de "Los Barbosa", una organización criminal desbaratada hoy por la Policía Nacional, en un operativo realizado en simultáneo en Lima y Huaral y que culminó con la detención de 19 personas y el allanamiento de 20 inmuebles.


Los resultados logrado en este operativo denominado Huracán 2017 son el resultado de un paciente trabajo de inteligencia entre la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Según información del Ministerio del Interior, esta mafia había montado varios talleres clandestinos entre Lima y Huaral, en los que acopiaban la materia prima, procesaban las láminas de metal y le daban el acabado final a las falsificaciones.

Desde las 09:00 horas de hoy se puso en marcha ese operativo que implicó el allanamiento de 20 inmuebles (14 viviendas y seis talleres) en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo, Puente Piedra, El Agustino y en Huaral. 

La Policía también incautó tres vehículos en poder de la organización criminal, así como 12 cuños con monedas de las denominaciones mencionadas, maquinaria, insumos y otras herramientas.

Durante la intervención al inmueble ubicado en la Manzana K5, lote 14, en el asentamiento humano Los Artesanos, en San Juan de Lurigancho, la Policía halló una matriz con diseño de moneda de S/ 5 

Esaa herramienta, de acuerdo con peritos del Banco Central de Reserva (BCR) que acompañaron el megaoperativo, constituye la semilla del proceso de falsificación y permitirá a las autoridades conocer qué monedas fueron falsificadas por esta organización criminal. 

El inmueble en el que se halló la matriz pertenece al detenido Lucio Eloy Huamán Saavedra, alias “Eloy”.

En “Huracán 2017” participaron 220 agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y de las regiones policiales de Lima y Callao, junto a 26 fiscales especializados en crimen organizado.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena