Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Mazda: 2,700 automóviles serán revisados para verificar bolsas de aire

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/06/2017.- Indecopi informó que la empresa Derco Perú S.A. realizará una campaña de revisión de algunas unidades de la marca Mazda, correspondiente a los modelos Mazda 2 y BT 50, para verificar la correcta activación de la bolsa de aire del piloto y copiloto en caso de accidentes.


La empresa informó que 1,645 unidades correspondientes al modelo Mazda 2, fabricados entre los años 2007 y 2014; además de 1,137 vehículos, correspondientes a los vehículos fabricados entre marzo de 2006 y diciembre de 2011, forman parte de esta campaña de prevención. 

Derco Perú anunció que se identificó la posibilidad de que la densidad del agente propulsor que activa y es parte constitutiva del inflador para la bolsa de aire, que corresponde al lado del piloto y/o copiloto, sea insuficiente, debido a una condición inadecuada durante el proceso de producción o almacenamiento.

Como consecuencia de ello, ante una posible colisión severa, la bolsa de aire podría no activarse de forma normal y, por ende, no podría reducir las lesiones del pasajero durante un incidente o accidente vehicular donde se requiera la activación del sistema airbag.

Entre las medidas adoptadas por Derco Perú se dio a conocer que los consumidores podrán contactarse con la empresa a través del número telefónico 713-5050. Para mayor información, haga click aquí.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor indicó que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios