Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Presidente Kuczynski: el Perú no tolerará más violencia contra la mujer

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que en el Perú no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres, y que su gobierno trabaja para tener un país moderno, sin agresiones ni maltratos en los hogares.


En un mensaje difundido por televisión, el Mandatario saludó a todas las mujeres del Perú y enfatizó que se quiere un país sin violencia y “sin comportamientos salvajes”.

“El Perú no va a tolerar esto, estamos trabajando a través del Ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías, para atender a las mujeres heridas, agraviadas”, expresó.

“Y estamos trabajando a fin de mejorar el servicio de la Línea 100, para atender la emergencia, lo acabamos de probar en Palacio y funciona”, dijo el presidente Kuczynski.

Advirtió que se tiene “mucha violencia” contra la mujer en el Perú, especialmente en zonas urbanas, en los hogares, donde el 75 % de las víctimas de violaciones y feminicidios corresponde a menores de edad.

De esta manera, el Jefe del Estado llamó la atención sobre los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en las regiones de San Martín, Lima y Arequipa.

El presidente Kuczynski reiteró el saludo a las mujeres peruanas y al término de su mensaje indicó que pronto habrá nuevos reportes.

Precisamente, ayer el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, formuló también un llamado a los hombres del país a respetar y proteger a las mujeres, y aseguró que el Gobierno está adoptando acciones para frenar la violencia en un esfuerzo liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y demás portafolios.

Zavala precisó que en lo que va del año se ha brindado atención a 468 mujeres víctimas de violación sexual, a través del programa de defensa pública gratuita del sector Justicia.

A la fecha, la policía capturó a 97 delincuentes sentenciados por feminicidio o violación, gracias al Programa de Recompensas.Fuente: www.andina.com.pe

Comentarios