jueves, 1 de junio de 2017

Presidente Kuczynski: el Perú no tolerará más violencia contra la mujer

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.- El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó hoy que en el Perú no se tolerará ninguna forma de violencia contra las mujeres, y que su gobierno trabaja para tener un país moderno, sin agresiones ni maltratos en los hogares.


En un mensaje difundido por televisión, el Mandatario saludó a todas las mujeres del Perú y enfatizó que se quiere un país sin violencia y “sin comportamientos salvajes”.

“El Perú no va a tolerar esto, estamos trabajando a través del Ministerio de la Mujer para poner puestos de atención de emergencia en las comisarías, para atender a las mujeres heridas, agraviadas”, expresó.

“Y estamos trabajando a fin de mejorar el servicio de la Línea 100, para atender la emergencia, lo acabamos de probar en Palacio y funciona”, dijo el presidente Kuczynski.

Advirtió que se tiene “mucha violencia” contra la mujer en el Perú, especialmente en zonas urbanas, en los hogares, donde el 75 % de las víctimas de violaciones y feminicidios corresponde a menores de edad.

De esta manera, el Jefe del Estado llamó la atención sobre los últimos casos de feminicidio y violencia familiar ocurridos en las regiones de San Martín, Lima y Arequipa.

El presidente Kuczynski reiteró el saludo a las mujeres peruanas y al término de su mensaje indicó que pronto habrá nuevos reportes.

Precisamente, ayer el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, formuló también un llamado a los hombres del país a respetar y proteger a las mujeres, y aseguró que el Gobierno está adoptando acciones para frenar la violencia en un esfuerzo liderado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y demás portafolios.

Zavala precisó que en lo que va del año se ha brindado atención a 468 mujeres víctimas de violación sexual, a través del programa de defensa pública gratuita del sector Justicia.

A la fecha, la policía capturó a 97 delincuentes sentenciados por feminicidio o violación, gracias al Programa de Recompensas.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena