jueves, 1 de junio de 2017

Viaje de Kuczynski a Europa favorecerá cooperación en materia de Defensa

PERÚ EVENTOS EN VIVO 01/06/2017.- El viaje que la próxima semana realizará el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Francia y España permitirá consolidar las relaciones con ambos países y desarrollar una mejor cooperación en materia de defensa, destacó el ministro del sector, Jorge Nieto.


En diálogo con la Agencia Andina, el funcionario resaltó el buen nivel de la relación bilateral con Francia y recordó que el gobierno francés proporcionó al Perú el primer satélite peruano de observación terrestre, Perú SAT-1, adquirido en el gobierno anterior.

“Con Francia tenemos una magnífica relación. Hay que conservarla, preservarla y desarrollarla, y como todos saben (...). El satélite nos ha servido todo este tiempo y está funcionado. Eso se ha demostrado han ido autoridades del Congreso, diversos congresistas, autoridades civiles, gobernadores regionales”, prosiguió.  

Incluso, dijo que la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), institución que gestiona el satélite, tiene vínculos con muchos gobiernos regionales. 

“Este satélite nos permite levantar imágenes en tercera dimensión, que son fundamentales para todo tipo de planificación”, añadió el titular de Defensa.

Remarcó también la importancia de la gira presidencia por España, tras comentar los contactos efectuados por su despacho con el Ministerio de Defensa de España para conocer el funcionamiento de la Unidad Militarizada de Emergencia.

“Esta unidad de las fuerzas armadas españolas está dedicada a la atención de emergencia y queremos conocer este modelo de acción”, refirió el alto funcionario.

Nieto Montesinos agregó que su sector está muy interesado en conocer este modelo de trabajo porque permitirá multiplicar la capacidad de las Fuerzas Armadas en relación con la prevención y atención frente a la emergencia.
El titular de Defensa declaró luego de presidir la ceremonia en la que trasladó los restos mortales del excombatiente de la Guerra del Pacífico, Manuel Villar Olivera, a la Cripta de los Héroes, en el cementerio Presbítero Matías Maestro.Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena