martes, 11 de julio de 2017

Congreso formará grupo que evaluará perfil de candidato a contralor

PERÚ EVENTOS EN VIVO 11/07/2017.- La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy convocar para mañana una sesión de la Comisión Permanente, en la cual se formará un grupo de trabajo que evaluará el perfil del candidato a contralor, Nelson Shack.


Richard Acuña, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, explicó a la prensa que dicho grupo tendrá una semana de plazo para realizar su labor.

Tras ello, estimó el legislador, el próximo miércoles se estaría definiendo el tema en una nueva sesión de la Comisión Permanente del Congreso.

"Lo importante es que el trabajo (del grupo) tiene que ser pensando en que el contralor que tome esta responsabilidad sea una persona limpia, sin problemas y que no tenga compromiso con nadie", manifestó.

Acuña señaló que aún es muy prematuro para poder afirmar si su bancada apoyará o no a Nelson Shack. 
El pasado 6 de julio, el Poder Ejecutivo propuso al economista Nelson Shack Yalta como candidato para dirigir la Contraloría General de la República, en reemplazo de Edgar Alarcón.

La propuesta debe ser evaluada y votada por el Congreso de la República. El cargo de contralor general de la República tiene vigencia de siete años. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena