martes, 11 de julio de 2017

Pedido de prisión contra Ollanta Humala "es un golpe para el país"

PERÚ EVENTOS EN VIVO 11/07/2017.- La congresista de Alianza para el Progreso (APP) Marisol Espinoza sostuvo hoy que el pedido de prisión preventiva formulado por el Ministerio Público contra el expresidente de la República Ollanta Humala constituye un golpe para el país.


Espinoza, quien fue vicepresidenta del gobierno de Ollanta Humala (2001-2016), dijo que el pedido fiscal debe ser evaluado de acuerdo con los elementos probatorios y las fundamentaciones, por lo que queda esperar el pronunciamiento del sistema judicial.

“Es un golpe para el país: tienes un presidente preso (Alberto Fujimori), otro con orden de detención en el extranjero (Alejandro Toledo) y ahora otro con solicitud de prisión preventiva (Ollanta Humala)”, mencionó la legisladora.

Dijo que si bien económicamente hubo crecimiento en el país, esta situación implica un retroceso “en lo que significa la institucionalidad y el cuidado de los intereses de la Nación”.

Es doloroso

Por su parte, la legisladora de Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, refirió que se trata de un tema que compete al ámbito judicial, ajeno a decisiones del Ejecutivo o el Legislativo.

“Es doloroso, pero lamentablemente ha habido estas delaciones premiadas donde se manifiesta claramente que hubo entrega de dinero, por eso creo que (Humala y Heredia) tienen que someterse a las investigaciones del caso”, indicó a la prensa.

Mercedes Aráoz, quien también se desempeña como segunda vicepresidenta de la República, recordó que todo funcionario está sometido al análisis jurídico y debe rendir cuentas. “Habrá que ver los resultados (en el caso de Humala), no me puedo adelantar”, agregó.
Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.