miércoles, 2 de agosto de 2017

Áncash: cadáveres de alpinistas extranjeros llegarán en breve a morgue de Huaraz

PERÚ EVENTOS EN VIVO 02/08/2017.-Los cadáveres de los tres alpinistas extranjeros que perdieron la vida en la quebrada Parón, en la Cordillera Blanca, región Áncash, están siendo trasladados por el equipo especial de Cuerpo de Rescate de la Asociación De Guías de Montaña del Perú (AGMP) directamente a la morgue de la ciudad de Huaraz. 


Así lo informó Roger Luciano Sánchez, del área de Comunicaciones de la AGMP, y precisó que los restos mortales de los montañistas chilenos Cristóbal Bizzarri Lyon (23) y Gabriel Navarrete Navarrete (32), así como del  ruso nacionalizado estadounidense Alexander Maznev, llegarán a Huaraz pasadas las 19:00 horas, para que les practique la autopsia de ley y se proceda a la repatriación. Añadió a la Agencia Andina que los cuerpos ya no serán trasladados a Caraz, como se había previsto inicialmente, porque la fiscal encargada del caso llegó a la quebrada Parón para efectuar las respectivas diligencias de ley. Luciano Sánchez mencionó, además, que en el traslado de los cadáveres de los escaladores extranjeros participan 23 guías de montaña, 8 del primer grupo de rescate que se dirigió el último lunes y 15 que partieron en la víspera. 
Como se recuerda, los tres alpinistas murieron a consecuencia de una avalancha de bloques de hielo que los alcanzó en los primeros metros de la pared del nevado Pirámide de Garcilaso. Ellos fueron encontrados sin vida dentro de una grieta, la mañana de ayer. Solo los familiares de Bizzarri Lyon llegaron al Perú para recibir sus restos mortales. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena