jueves, 31 de agosto de 2017

Huelga de maestros afecta negocios del Centro de Lima y PBI del país, afirma CCL

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/08/2017.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, manifestó hoy que la huelga de maestros ha perjudicado a la totalidad de comercios del Centro de Lima y, por ende, al consumo privado y la economía peruana. 


“El 100 % de los comercios del Centro de Lima se ha afectado de una u otra forma por la concentración de huelguistas magisteriales”, refirió el presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, a la Agencia Andina. Señaló que esta paralización y concentración de profesores en el Centro de Lima está desalentando el turismo hacia el Centro Histórico, mientras que la circulación o movilización de las personas hacia esta zona se está perjudicando.  De esta manera, el comercio se ha afectado y por consiguiente el consumo privado, sostuvo el presidente de la CCL.  “Estamos hablando de un perjuicio económico significativo para los comerciantes del Centro de Lima”, advirtió. Docentes en huelga bloquean tránsito en un sector de carretera Central  Bloqueo de carreteras Además, añadió que la marcha de los maestros en la víspera por las principales vía de acceso a la ciudad capital (Panamericana Sur, Panamericana Norte y carretera Central), con destino hacia el Centro de Lima, perjudica enormemente a la economía nacional. Ello debido a que se interrumpieron las vías de acceso terrestres a Lima, lo cual es un delito, dijo.  “En ese sentido, condenamos que esta movilización (con rumbo al Centro de Lima) se haya realizado de esa forma”, agregó.  Mongilardi manifestó que todos tienen derecho a protestar y buscar su bienestar, pero respetando los derechos del resto de la población. “Cosa que estamos observando que no está sucediendo”, dijo. Paro docente se inició en junio pasado: Zavala pide a profesores en huelga deponer medida para iniciar diálogo  Trabajadores y alquileres Por su parte, el presidente de la Asociación de Gremios de la Pequeña Empresa del Perú, Julio Pardave, agregó que la huelga de maestros afecta no sólo la movilización de personas, sino también la de mercancías de un sector a otro. De esta manera, este paro de docentes perjudica a todos los negocios y no solo a los del Centro de Lima, toda vez que daña la productividad, señaló Pardave a la Agencia Andina.
“Los pequeños negocios se dañan más porque sus dueños pagan empleados o alquileres y cuando hay manifestaciones como ésta las personas no visitan el Centro de Lima para realizar sus compras”, dijo. "Los pagos de los trabajadores de estos negocios no esperan, al igual que los pagos de tributos a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), entre otros, por lo que este tipo de paralizaciones sí afecta", enfatizó el líder gremial de las pequeñas y medianas empresas (pymes).  Huelga de maestros afecta operaciones de bancos en Centro de Lima.  Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.