miércoles, 2 de agosto de 2017

Mistura: ¿cuáles son las sabrosas novedades para este año?

PERÚ EVENTOS EN VIVO 02/08/2017.-El sancochado, chupe de camarones y otras sopas tradicionales del Perú serán el deleite en la décima edición de la Feria Gastronómica Mistura, que este año se realizará, del 26 de octubre al 5 de noviembre, en el club Revólver del Rímac. También incluirá los deliciosos potajes piuranos como una forma de homenaje a esta región norteña, afectada por El Niño costero.


Así lo anunció en conferencia de prensa el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, quien manifestó que los visitantes podrán degustar de caldos, lawas, deliciosos chupes de camarones, hasta del inchicapi (sopa amazónica a base de gallina). También, dijo, estarán presentes las picanteras de Catacaos ofreciendo platos tradicionales y chicha de jora, que caracterizan al departamento norteño, destacando su esfuerzo emprendedor.   
El cacao, chocolate y café contarán con un pabellón especial, así como el pisco con los mejores destilados de las diversas zonas pisqueras del país.  En esta edición se renovará la propuesta gastronómica y se considerarán tendencias contemporáneas como las barras cebicheras, cocinas de mercado, restaurantes de comida saludable e innovadores bares.  Durante el anuncio de esta actividad, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, manifestó que su gestión se compromete a trabajar en el ornato, limpieza y seguridad para garantizar que, en su décimo aniversario, Mistura ofrezca lo mejor al Perú y al mundo. “Nos comprometemos a que Mistura no solo brinde lo mejor en esta oportunidad, sino que se quede para siempre en el Rímac, distrito que mostrará su patrimonio material e inmaterial reconocido internacionalmente”, destacó. En esta edición de Mistura se instalará el pabellón de platos marinos, elaborados por las más talentosas esposas de pescadores. Esta iniciativa es promovida por el programa A Comer Pescado, del Ministerio de la Producción. Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena