domingo, 6 de agosto de 2017

MVCS: Gobierno compró 20,016 módulos temporales que cumplen requisitos técnicos

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/08/2017.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento precisó hoy en un comunicado a la opinión pública que se adquirieron 20,016 módulos temporales de viviendas para los damnificados por El Niño costero, los cuales cumplen todas las exigencias técnicas. 

A continuación, difundimos el comunicado: Ante las informaciones y los comentarios falsos, con los cuales personajes ajenos al interés nacional pretenden generar desconfianza entre la población, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento advierte a la opinión pública lo siguiente:

Respuesta a la emergencia. En el marco de la emergencia decretada a partir del Fenómeno El Niño Costero, y con la urgencia de atender a más de 40 mil familias que quedaron sin techo, producto de huaicos e inundaciones, hemos adquirido 20,016 módulos temporales de vivienda. Empresas constituidas en el Perú. Las empresas ganadoras del proceso de compra son Eternit, Nexos Comerciales SAC, Estructuras Industriales EGA SA, Tecno Fast SAC, Akstarcom SAC, Onduline Peru SA, Inversiones y Fabricaciones Karen SAC y Técnicas Metálicas SAC, que operan en nuestro país desde hace años. 

Precios de mercado. El mercado peruano tiene una producción limitada en módulos temporales de vivienda. La compra se ha realizado a aquellas empresas que garantizaron el abastecimiento masivo que se requería y con la necesidad que la situación ameritaba. Los precios de los módulos fueron determinados por el mercado bajo esas condiciones. 

Precio de compra. Los módulos que han sido instalados y mostrados públicamente costaron 10,500 nuevos soles, incluido impuestos.  Participación de pequeños y medianos empresarios. La convocatoria para la adquisición fue pública. El proceso recibió propuestas de más de 30 empresas. Una de las empresas ganadoras, ubicada en Villa El Salvador, entregará 100 módulos, su máxima capacidad de producción. Exigencias técnicas. El material de los módulos asegura a las familias protección contra incendios, temperatura adecuada, seguridad en los sistemas eléctricos incluidos y preservación de la humedad. Todas las empresas cumplieron con las especificaciones técnicas requeridas. 

Producción asegurada. Las empresas que participaron garantizan el abastecimiento de una adquisición masiva que atienda a las miles de familias que quedaron a la intemperie. Fibrocemento. El fibrocemento es una mezcla compuesta por cementos y fibras de refuerzos, con la que se obtiene gran resistencia física. Es impermeable, antisísmico y se usa principalmente en construcciones.  Las fachadas de fibrocemento tienen las siguientes ventajas: Son impermeables, reducen el ruido exterior, son aislantes térmicas, no requieren mantenimiento. 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes están distorsionando la verdad con intereses subalternos. Ministerio de Vivienda constata fabricación de módulos temporales para damnificados  (FIN) MDV / MDV  Fuente: Agencia Peruana de noticias Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.