lunes, 7 de agosto de 2017

Unas 20,000 becas otorgará el Pronabec durante el año 2018

PERÚ EVENTOS EN VIVO 07/08/2017.- El próximo año el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativoi (Pronabec) entregará un total de 20,000 becas que se distribuirán en cada una de las modalidades que ofrece a nivel nacional, informó la directora ejecutiva, Marushka Chocobar Reyes.


La funcionaria anunció que el Pronabec incrementará el número de vacantes para Beca 18, Beca Presidente de la República, Beca Permanencia y becas para los docentes.  “Las convocatorias serán este año porque nuestro objetivo es que la entrega de becas coincida con el inicio del primer semestre de estudios universitarios o técnicos”, comentó a la agencia Andina.  

Sobre las becas a los docentes recordó que el objetivo es fortalecer sus competencias y por eso el Ministerio de Educación (Minedu) ha previsto las modalidades: Educación Intercultural Bilingüe, Educación Básica Alternativa y Beca Docente Inglés. La funcionaria manifestó que Pronabec le dará especial atención a los jóvenes que provienen de poblaciones vulnerables: comunidades andinas y amazónicas, que viven en el Huallaga, Vraem o en albergues. “Se duplicará Beca 18 que de 5,000 vacantes podrá ofrecer unas 10,000, tanto en su versión ordinaria, para estudiantes de extrema pobreza como para Alto Rendimiento,  dirigido a los alumnos o alumnas de los COAR a nivel nacional”, explicó.  Chocobar Reyes señaló que el Pronabec orientará unos S/. 956 millones para cubrir los compromisos educativos que tendrá con los 59,000 becarios que estarán activos el próximo año.    
Otras becas Este año Pronabec entregó 230 plazas para Beca Presidente de la República, para beneficiarios que ingresaron a universidades internacionales a estudiar una maestría. Por cada alumno, se invierte unos 250,00 dólares al año.  También promueve la Beca Permanencia, orientada a jóvenes que estudian una carrera de arte, pero por sus condiciones económicas no pueden comprar sus materiales y enfrentan el riesgo de dejar sus estudios.  Asimismo, beneficia a los que estudian en universidades públicas que no pueden mantenerse y necesitan trabajar. En ambos casos se les entrega una subvención de 1,200 soles mensuales hasta que terminen sus estudios. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.