jueves, 31 de agosto de 2017

Usuarios de Juntos y Pensión 65 de La Libertad reciben Bono Una Sola Fuerza

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/08/2017.- Esta mañana se entregó el Bono Una Sola Fuerza a los usuarios de los programas sociales Pensión 65 y Juntos que viven en las zonas declaradas en emergencia a causa de las lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño costero, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). 


Para supervisar dicho pago, la titular del Midis, Fiorella Molinelli, arribó a Trujillo, en La Libertad, y recorrió sucursales del Banco de la Nación de la ciudad, entre ellas una ubicado en la Plaza de Armas del distrito de Salaverry, donde tomó contacto con los beneficiarios de los programas sociales del Midis. 

Durante su recorrido, la ministra precisó que este bono de 200 soles se dará por única vez, tal como lo anunciara el Midis hace unos días y en cumplimiento del Decreto de Urgencia 009-2017-EF, publicado el 29 de julio pasado. La ministra Molinelli precisó que en el caso de Juntos son 325,948 los hogares beneficiados; mientras que en Pensión 65, la cifra asciende a 247,329 personas favorecidas con el Bono Una Sola Fuerza. “Con la entrega de este bono buscamos beneficiar a la población que fue afectada por El Niño costero y que se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema, y que como todos sabemos, han sido seriamente afectados”, subrayó la titular del Midis. Los beneficiados con el Bono Una Sola fuerza se encuentran en 14 departamentos: Áncash (166 distritos), Lima (145 distritos), Cajamarca (127 distritos), La Libertad (83 distritos), Piura (65 distritos), Arequipa (49 distritos) y Tumbes (13 distritos). Así también en Ayacucho (58 distritos), Huancavelica (57 distritos), Ica (27 distritos), Lambayeque (38 distritos), Loreto (47 distritos), Junín (1 distrito) y Callao (3 distritos). 

Cabe indicar que la entrega monetaria fue financiada por el Midis, gracias a la transferencia económica de 121 millones 141,600 soles, otorgada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Qali Warma y Cuna Más Por último, la ministra Molinelli monitoreó también en Trujillo la atención en el local de Cuna Más “Niño Jesús” y la entrega de desayunos escolares de Qali Warma en la institución educativa N° 114, Aurora Díaz de Salaverry. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.