miércoles, 2 de agosto de 2017

Venezuela: Conoce el comedor popular colombiano que alimenta a desesperados venezolanos

PERÚ EVENTOS EN VIVO 02/08/2017.-En un lote con piso de tierra y aroma de comida cientos de venezolanos hacen fila en la ciudad colombiana de Cúcuta donde la Iglesia católica estableció un comedor comunitario para atenderlos ante la escasez de alimentos en Venezuela. 


Entre 1.000 y 1.200 personas, incluyendo embarazadas y niños, son recibidas a diario en la Casa de Paso Divina Providencia, un refugio creado por la Diócesis de la ciudad fronteriza por la crisis económica y política del vecino país, dijo a la AFP el sacerdote José David Cañas. "Hay una gran necesidad de los hermanos venezolanos de alimentos y de medicina", explicó el párroco, quien hace dos meses inauguró el lugar ante la llegada masiva de ciudadanos de ese país a Cúcuta en busca de elementos básicos, de trabajo o en tránsito hacia otro país. 
En un principio hacían una olla de arroz, pero el número de necesitados fue incrementando hasta que optaron por arrendar un lote y establecer el comedor gratuito, en el que en las mañanas reparten pan y café y en las tardes almuerzos, agregó. Buena parte de los venezolanos que llegan al lugar viajan hasta cuatro horas desde su país por una ración de comida, ausente de sus mesas por desempleo, escasez o elevados costos, explicó Cañas. "Es tanta el hambre y la necesidad que hay, que dicen que prefieren viajar", afirmó el párroco, quien explicó que la travesía se les facilita por el bajo costo del combustible en Venezuela.Fuente: www.andina.com.pe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena