miércoles, 13 de septiembre de 2017

BCR: Perú es el que más crece dentro de la región en últimos 12 meses

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/09/2017.-El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, destacó hoy que la economía peruana es la que más viene creciendo en los últimos 12 meses en la región y proyectó mejores cifras para el próximo año.


“Somos el país de la región que viene creciendo más rápidamente en los últimos 12 meses y se mantendrá entre las economías con una tasa de crecimiento más alta de la región”, expresó durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Velarde proyectó que la economía peruana crezca 4.2 %; la demanda interna, 4.2 %, las exportaciones alcanzarían los 45,900 millones de dólares y que la inflación no superaría el 2.3 %.

Exportaciones 

Precisó que la fuerte recuperación en las exportaciones mundiales impactará de manera positiva al Perú, en tanto que en los últimos 12 meses nuestras exportaciones han crecido 21.3 %.

“El mayor dinamismo del comercio externo favorece nuestra balanza comercial, por lo que se proyecta un aumento de superávit comercial para los siguientes años”, señaló.

Añadió que el precio de los commodities ha aumentado en casi 53 %. Entre los metales, el precio del cobre aumentó alrededor de 50 desde su nivel más bajo; y en el caso del zinc el aumento llegó a 110 %.

Asimismo, destacó el fuerte retorno de capitales hacia los mercados emergentes, a raíz de los mejores precios en las materias primas y las alzas graduales que la FED tiene previstas.

"En los últimos siete meses han entrado 183,000 millones en mercados emergentes. El sol se fortalece porque entran más capitales y porque nuestras exportaciones valen bastante más", mencionó.

Economía mundial

De otro lado, Velarde indicó que la recuperación de la economía a nivel mundial y la favorable coyuntura impulsa un superávit de la balanza comercial desde setiembre de 2016. Según la autoridad, durante los primeros seis meses del año la balanza comercial alcanzó los 600 millones. 

En tanto, precisó que la demanda interna (tras un periodo débil entre el 2015 y 2016) muestra mejoras. Dijo que, a junio último, se registró una mejora de 4.1 %. Para fines de año, se espera que la demanda interna llegue a crecer 3.6 %.

PBI julio

A su salida del Hemiciclo del Congreso, Velarde adelantó sus expectativas de crecimiento para la economía peruana en el mes de julio. Puntualizó que este será más bajo que en junio (3.5 %), principalmente por un menor dinamismo del sector pesca.

Relacionadas:

BCR: Exportaciones no tradicionales peruanas crecen 7.5 % en julio y suman US$ 951 millones

Perú crecerá más de 5 % en 2018 por inversión pública y privada, estima Confiep. Fuente: http://andina.com.pe/















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena