jueves, 14 de septiembre de 2017

Colectivo de actores afroperuanos participará en encuentro internacional

PERÚ EVENTOS EN VIVO 14/09/2017.-A fines de octubre el elenco de Ébano Teatro viajará a Los Ángeles para interpretar la pieza dramática Ropa íntima.

La fundadora del colectivo, Alicia Olivares, destacó en el programa De Cazuela de la Agencia Andina que su agrupación, formada por afrodescendientes, represente al Perú en este evento internacional.


Manifestó que Ébano Teatro surgió hace unos años para dar visibilidad a su comunidad, pues sentía que no se le daba las mismas posibilidades que a otras.

Olivares contó que el debut de su colectivo fue con Al otro lado de la cerca, pieza que tuvo éxito de taquilla y crítica. A fines del 2016, participó del 13 Festival de Teatro Peruano Norteamericano y obtuvo el premio del jurado.

Mencionó que ha buscado programar este montaje en las salas locales, pero no ha tenido respuestas positivas. “Por ello, decidimos ir por más”, señaló.
Así que Ébano Teatro postuló al Encuentro de las Américas, que representa su debut en el extranjero.

La vocera apuntó que Lynn Nottage, dramaturga afronorteamericana autora de Ropa íntima, les manifestó su emoción de ver por primera vez una obra suya en un idioma que no era inglés.

Olivares puntualizó que esta pieza narra las cuitas de una costurera de raza negra a inicios del siglo XX en Estados Unidos. Otro dato que brindó es que en este montaje debutó en la actuación la cantante criolla Rosita Guzmán.

Cifra
10 Miembros del colectivo Ébano Teatro intervienen en montaje de obra. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.