martes, 12 de septiembre de 2017

Conoce siete claves para preparar una exitosa campaña de Navidad

PERÚ EVENTOS EN VIVO 12/09/2017.-Aunque para la mayoría de peruanos la navidad es una fecha aún lejana, en el calendario comercial de los emprendedores esta festividad ya está a la vuelta de la esquina y es el momento de empezar a diseñar un plan de acciones concretas que le permitan superar sus objetivos.


El Consultorio Financiero de Mibanco comparte consejos para preparar campaña con anticipación y conseguir que sea exitosa. 

1. Analizar el mercado
Es muy importante saber cuáles son las novedades del mercado y qué productos y servicios generan mayor interés en los clientes en esta época del año. Saberlo ayudará a marcar la diferencia y podrá ofrecer lo que su cliente realmente busca. 

Si se trata de la primera campaña para un emprendedor, no debe tener temor en preguntar a sus potenciales clientes sobre qué productos o servicios les gustaría encontrar. También se puede preguntar a los proveedores qué es lo que está teniendo mayor demanda. 

2. Comparar campañas anteriores

Revisar los reportes de las campañas anteriores. Saber cuáles fueron los productos más y menos vendidos ayudará a conocer las expectativas de los clientes, así como las oportunidades.

3. Armar un presupuest

Para tener una campaña exitosa hay que evaluar si se cuenta con el dinero suficiente para la compra de mercadería. ¿Se puede alcanzar los objetivos? Si el capital no es suficiente, no descartemos la opción de solicitar y ser evaluado para un préstamo, existen muchos en el sistema financiero que se adecúan a nuestras necesidades.

4. Comprar con anticipación 

Esta Navidad no pueden faltar los productos favoritos de los consumidores pero también se debe tener novedades. Es importante recordar que esta fecha es ideal para importar productos nuevos de China. Actualmente existen muchas plataformas online que pueden ayudar con el proceso. 

5. Definir bien los precios

Para fijar el precio justo para el producto o servicio se debe tener en cuenta aspectos como el poder adquisitivo del público, los costos de producción, importación y, además, los precios que maneja la competencia. 

6. Separar un espacio en ferias

La ubicación es muy importante para el éxito de un negocio, y en Navidad las posibilidades aumentan si el local está dentro de alguna feria o zona comercial. Muchas ferias ya abrieron sus inscripciones, se debe aprovechar los descuentos separando un stand desde ahora. 

7. Reforzar la atención al cliente 

Una mala atención en época navideña se traduce en pérdida de clientes y ventas. Arma un equipo de colaboradores, considerando que cada uno atienda una zona o área importante dentro del negocio. 

¿Cuántas personas se necesitarán en caja? ¿Cuántas para el despacho? ¿Son suficientes los motorizados para el delivery? Respondiendo a estas interrogantes se puede organizar a un equipo ganador.Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena