lunes, 4 de septiembre de 2017

Corah erradica 15,106 hectáreas de coca ilegal en lo que va del 2017 Comparte información

PERÚ EVENTOS EN VIVO 04/09/2017.- El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) alcanzó esta semana las 15,106.40 hectáreas de coca erradicadas en los ámbitos cocaleros de Tingo María, Ucayali y Aguaytía, informó el Ministerio del Interior (Mininter). Según el Mininter, los cultivos ilegales de coca estaban destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico que opera en esa región del país. 

Las operaciones antidrogas del Corah alcanzaron 23 ámbitos cocaleros en las provincias selváticas de Ucayali y Huánuco, en el centro del país. En el eje operacional Tingo María, que cuenta con once ámbitos cocaleros, se erradicaron 5,079.17 hectáreas de coca, 6,123 parcelas de plantaciones de coca ilegal y 8,772 metros cuadrados de almácigos cuya plantación, de haberse concretado, hubiese ampliado de manera considerable el terreno cocalero en el país. En tanto, en el eje operacional de Ucayali, que cuenta con nueve ámbitos cocaleros entre los cuales se encuentran Curimaná y Padre Abad, fueron erradicados 5,047.17 hectáreas de coca, 3,496 parcelas sembradas y 993 metros cuadrados de almácigos. En Aguaytía, el tercer eje operacional ubicado en la capital de la provincia de Padre Abad, en la región Ucayali, fueron destruidas 4,980.06 hectáreas de coca, 3,619 parcelas y 1,321 metros cuadrados de almácigos. Cabe señalar que, en total, las labores de erradicación se realizaron sobre 13,238 parcelas ilícitas, donde la cosecha de esos cultivos de coca iba dirigida a organizaciones de narcotraficantes para su posterior comercialización. 

Las intervenciones, realizadas en el marco del Proyecto Corah, también permitieron la destrucción total de 11,086 metros cuadrados de almácigos de hoja de coca, lo que evitó la siembra ilegal de más hoja de coca. En las labores propias de la erradicación de hojas de coca ilegal, los trabajadores del Corah también descubrieron 86 laboratorios de producción de cocaína ocultos entre los sembríos, mientras que el equipo de interdicción de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, que acompaña los trabajos de erradicación, descubrió y destruyó otros 19 grandes laboratorios. En la localidad de Irazola fueron destruidos siete laboratorios, seis en Padre Abad, dos en Aucayacu, y un laboratorio en cada una de las localidades de Madre Mía-La Morada, Monzón, Ciudad Constitución y Tocache. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena