miércoles, 27 de septiembre de 2017

Expoalimentaria: inicia feria de alimentos más grande de América Latina

PERÚ EVENTOS EN VIVO 27/09/2017.-El ministro comercio exterior, Eduardo Ferreyros, estuvo hoy presente en la inauguración de Expoalimentaria, la feria de alimentos más grande de América Latina que se prolongará hasta el 29 de setiembre y que favorece la imagen de nuestro país en el mundo.

Ferreyros previó que Expoalimentaria recibirá 45,000 visitantes durante tres días y atraerá a 600 compradores internacionales.

“Expoalimentaria se ha convertido en la plataforma de exposición más grande de América Latina. En el 2000 se exportaban 580 millones dólares en productos de agroexportación y a fines de este año se prevé exportar 6,100 millones de dólares”, anticipó.

En ese sentido, proyectó que el Perú exportará más de 10,000 millones de dólares al 2021.

De otro lado, destacó la importancia de la campaña Superfood Perú.

“En Europa ya están reconociendo la campaña Superfood Perú y ya unas 100 empresas tienen certificación para exportar con el sello de superfood”, anotó.

En ese contexto, manifestó que el sector privado y público deben trabajar para impulsar la marca Superfood Perú. 

Por su parte, el ministro de Agricultura y Riego, Jose Hernández, sostuvo que Expoalimentaria representa una oportunidad para los productores peruanos.

“Expoalimentaria es un esfuerzo conjunto del Gobierno Central y de los gobiernos regionales y locales, y el sector privado”, dijo. (FIN) JJN/JJN Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.