Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

Gobierno busca el lugar más seguro para misa del papa Francisco en Lima Afirma la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz portada AFP portada ANDINA/Dante Zegarra Previous Next T F G+ In Compartir en WhatssApp Print 18:36. Lima, set. 27. El Gobierno busca el lugar más adecuado y seguro para la misa que oficiará el papa Francisco en Lima durante su visita al Perú, prevista para enero del próximo año, señaló hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández. En conferencia de prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, precisó que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien está encargado de coordinar la estancia del papa Francisco en el país, informará en su momento cuál será la sede establecida. Dicho lugar, refirió, cumplirá con todos los estándares establecidos para garantizar la seguridad de los miles de peruanos que acudirán al oficio religioso del Sumo Pontífice. “La preocupación que se tiene es definir una sede en la cual podamos estar seguros de que la población esté protegida”, expresó Mercedes Aráoz. Según comentó, el papa Francisco le dijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita al Vaticano, que este escoja el lugar más adecuado para la seguridad de los ciudadanos. “O sea, no hay decisión tomada”, anotó. En ese sentido, mencionó que ya se trabajan los informes técnicos para definir dicha sede. Afirmó, asimismo, que la visita del papa Francisco es un motivo de alegría para los peruanos y “todos consideramos, creyentes y no creyentes, que es un espacio de generación de concordia, paz y no vamos a entrar en este tema de debate porque no me parece adecuado”. De esta manera, Mercedes Aráoz respondió a la controversia generada en torno a la sede, aún no establecida, de la misa que oficiará el máximo representante de la Iglesia Católica a su paso por Lima. Hace unos días, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, informó que, por un tema de seguridad, se había descartado a la Costa Verde como escenario para la misa del papa Francisco, y que se evaluaba otros lugares en el norte o sur de Lima. (FIN) CVC También en Andina: Publicado: 27/9/2017

PERÚ EVENTOS EN VIVO 27/09/2017.-El Gobierno busca el lugar más adecuado y seguro para la misa que oficiará el papa Francisco en Lima durante su visita al Perú, prevista para enero del próximo año, señaló hoy la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández.

En conferencia de prensa, tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, precisó que el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien está encargado de coordinar la estancia del papa Francisco en el país, informará en su momento cuál será la sede establecida.

Dicho lugar, refirió, cumplirá con todos los estándares establecidos para garantizar la seguridad de los miles de peruanos que acudirán al oficio religioso del Sumo Pontífice.

“La preocupación que se tiene es definir una sede en la cual podamos estar seguros de que la población esté protegida”, expresó Mercedes Aráoz.

Según comentó, el papa Francisco le dijo al presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita al Vaticano, que este escoja el lugar más adecuado para la seguridad de los ciudadanos. “O sea, no hay decisión tomada”, anotó.

En ese sentido, mencionó que ya se trabajan los informes técnicos para definir dicha sede.

Afirmó, asimismo, que la visita del papa Francisco es un motivo de alegría para los peruanos y “todos consideramos, creyentes y no creyentes, que es un espacio de generación de concordia, paz y no vamos a entrar en este tema de debate porque no me parece adecuado”.

De esta manera, Mercedes Aráoz respondió a la controversia generada en torno a la sede, aún no establecida, de la misa que oficiará el máximo representante de la Iglesia Católica a su paso por Lima.

Hace unos días, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Ricardo Valdez, informó que, por un tema de seguridad, se había descartado a la Costa Verde como escenario para la misa del papa Francisco, y que se evaluaba otros lugares en el norte o sur de Lima. Fuente: http://andina.com.pe/

Comentarios