viernes, 8 de septiembre de 2017

Kuczynski respalda a Martens y su esfuerzo por mejorar la educación

PERÚ EVENTOS EN VIVO 08/09/2017.-El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó hoy su respaldo a la ministra de Educación, Marilú Martens, quien responde ante el Pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 40 preguntas.


“Apoyo totalmente su esfuerzo inmenso y apoyo que ella quiere mejorar la calidad de la educación”, sostuvo el mandatario.

“Ella y todo el Gobierno apoyan una educación mejor, no podemos politizar la educación, eso es el camino hacia la ignorancia, por eso le damos un apoyo absolutamente claro (a la ministra)”, añadió el jefe del Estado.

Tras referir que el país no progresa si los estándares educacionales, ambientales o médicos bajan, el presidente indicó que el Ejecutivo busca que el Perú sea un país moderno, y para ello un elemento básico y fundamental es la educación.

Martens se presenta desde esta mañana en el parlamento para responder una interpelación en torno a lo actuado por su despacho frente a la huelga magisterial y otros temas del sector Educación.

Por otro lado, Kuczynski señaló que, si bien en todo el mundo hay problemas de inseguridad, “el Perú es un país crecientemente seguro”.

Recordó, en ese sentido, que el país posee atractivos importantes y expresó su confianza en que el turismo prosperará con “total seguridad”.

El jefe del Estado declaró a la prensa tras participar en una la ceremonia de inauguración del terminal de carga de camiones de gas natural licuado de Perú LNG.

Siete millones de turistas

Allí remarcó que una de las metas del Gobierno es llegar a los siete millones de turistas, y para ello se necesita buenas carreteras, buena energía, ciudades limpias y altos estándares de salud pública, temas en los que están trabajando.

“Estamos empeñados en ello y la clave, si hay que buscar un elemento clave, es la educación, sin educación no lo hacemos”, agregó.Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.