miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mercedes Aráoz felicita a periodistas del país por su labor informativa

PERÚ EVENTOS EN VIVO 27/09/2017.-La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, realizó hoy un público reconocimiento a los periodistas del país por su trabajo de cobertura informativa, ante la proximidad de la celebración de su día este 1 de octubre.


En su habitual diálogo con los hombres y mujeres de prensa todos los miércoles tras la sesión del Consejo de Ministros, Aráoz hizo un alto para expresar su saludo.

“Aprovecho para felicitarlos a ustedes por su día, ustedes que son comunicadores, son una pieza fundamental para nosotros para acercarnos a la población, que nos informan, son los que trabajan con nosotros día a día, haciendo la crónica diaria sobre nuestro trabajo”, dijo.

Asimismo, hizo extensivo su saludo a todos quienes laboran en los diferentes medios de comunicación a lo largo y ancho del territorio nacional. 

“Y a través de ustedes, expresar nuestro saludo a los cronistas, reporteros, a todo el personal que trabaja en el mundo de las comunicaciones sociales en Lima y provincias, quienes están continuamente atendiendo nuestro accionar público y político”, subrayó.

Finalizada la conferencia de prensa, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se acercó a saludar a cada uno de los periodistas, reporteros y camarógrafos presentes, y en medio de un pequeño pero significativo agasajo, sortearon publicaciones de carácter histórico entre los asistentes.

Día del periodista

El 1 de octubre se celebra en el Perú el día del periodista, en conmemoración a la aparición del primer diario del Perú y América, “El Diario de Lima”, ese mismo día en 1790, fundado por Francisco Cabello y Mesa que utilizaba el seudónimo de Jaime Bausate y Mesa. 

Asimismo, el 1 de octubre de 1953, mediante Decreto Supremo 2521 se instituyó el Día del Periodista Peruano, y el 21 de enero de 1989 toma fuerza con la Ley 25001. (FIN) MDV JRA Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.