miércoles, 27 de septiembre de 2017

Ministra de la Mujer pedirá al pleno poner en debate proyecto sobre igualdad salarial

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, aseguró hoy que pedirá al pleno del Congreso poner en debate el proyecto de ley sobre paridad salarial, que permitirá a las mujeres tener la misma remuneración que los hombres cuando realizan similar labor.

Precisó que esta iniciativa, aprobada en la Comisión de la Mujer, tiene un dictamen favorable que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres. 

“El dictamen busca darles un trato igualitario a las mujeres. Actualmente ellas ganan un 30% menos por el mismo trabajo que realizan los hombres, sobre todo en cargos de alta dirección, cuando se trata del mismo esfuerzo intelectual”, afirmó.

En declaraciones a "TV Perú" aseguró que no hay un costo para implementar este proyecto de ley, que tiene el respaldo de algunos parlamentarios de su bancada. 

“Estuvo en la Comisión de la Mujer en cuarto intermedio, luego Mercedes Aráoz lo sustentó, eso es importante para que se apruebe, y ahora es un dictamen. Como Ministerio de la Mujer pediremos que entre al pleno porque es necesario”, sostuvo.

Choquehuanca, asimismo, descartó que se pueda producir una fusión entre el Ministerio de la Mujer con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“No habrá fusión de ministerios, hay que clarificar más bien las competencias; el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social se encarga de los programas sociales y nosotros, de la protección a las poblaciones vulnerables”, apuntó.

Apoyo a la bicameralidad

La ministra de la Mujer, quien también es congresista, indicó que la bancada Peruanos por el Kambio (PPK) respalda el retorno a un Parlamento bicameral, con una cámara de diputados y otra de senadores.

Comentó que su bancada discutió este tema a raíz del proyecto de ley en ese sentido presentado por el congresista Gilbert Violeta, y concluyeron que sí era necesario y beneficioso para el país.

La iniciativa de su bancada, refirió, plantea que el retorno a la bicameralidad no signifique un mayor presupuesto para el Estado. Se propone reducir a 100 el número de diputados y con 30 senadores. (FIN) FHG GRM Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena