viernes, 8 de septiembre de 2017

Ministra Martens garantiza recuperación de clases en colegios "hasta el último día"

PERÚ EVENTOS EN VIVO 08/09/2017.-La ministra de Educación, Marilú Martens, garantizó hoy el cumplimiento "hasta el último día" del plan de recuperación de horas perdidas por la huelga docente en cada región del país.


Al responder el pliego interpelatorio en el Congreso de la República, la ministra informó que todas las Direcciones Regionales de Educación del país ya han remitido al ministerio su plan de recuperación de horas lectivas.

Manifestó que cada plan responde a la situación particular de la huelga en cada región y que los gobiernos regionales han incorporado las orientaciones del Minedu a fin de que ningún estudiante pierda el año escolar o vea perjudicado su ingreso a instituciones de educación superior.

"El Minedu ya inició el seguimiento a dichos planes de recuperación de clases y garantiza el acompañamiento y monitoreo hasta el último día de clases de cada región del país", subrayó.

Sostuvo que si se detectara que no se cumple el plan de recuperación de horas perdidas, su portafolio alertará a la Contraloría General para las acciones de control correspondientes.

En otro momento, la titular de Educación garantizó que la recuperación de clases se hará en tiempo y calidad.

La huelga docente duró en algunos casos hasta 56 días, lo que obligará a los colegios a dictar clases durante feriados, sábados o ampliar el fin del año escolar.

En días previos, el Ministerio de Educación había informado que el plan de recuperación de clases tendrá vigencia hasta el 31 de marzo del 2018, dependiendo de la realidad de cada región.

No obstante, en los colegios públicos de Lima la recuperación se completaría en diciembre, dado que el nivel de ausencia de profesores no fue tan alto como en otros puntos del interior del país.Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.