domingo, 10 de septiembre de 2017

Ministro de Defensa reconoce a jóvenes que estudiarán tecnología espacial en China

PERÚ EVENTOS EN VIVO 10/09/2017.-El ministro de Defensa, Jorge Nieto, reconoció hoy a cinco jóvenes profesionales peruanos que obtuvieron becas para estudiar maestrías en Tecnología Espacial en la prestigiosa Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Pekín, en China, gracias a gestiones de la Agencia Espacial del Perú, dependencia del Ministerio de Defensa.


Del mencionado grupo de profesionales, cuatro de ellos son ingenieros y un oficial de la Fuerza Aérea del Perú.

El ministro Nieto recibió en su despacho a los becarios para desearles éxito en sus próximos estudios y en toda su carrera profesional, que será de utilidad para ellos mismos, pero sobre todo para la ciencia y tecnología espacial de nuestro país, que ya cuenta con un satélite de observación propio, el PerúSAT-1.

“El país y particularmente la defensa nacional necesitan vocaciones científicas; necesitan gente joven que se dedique a la innovación, a la ciencia y al esfuerzo por construir y crear. Necesitamos construir en el país un espacio de innovación científica y tecnológica”, afirmó el ministro Nieto dirigiéndose a los jóvenes.

También los exhortó a esforzarse y ser fieles a su vocación y señaló también que se va a reforzar la política de innovación científica y tecnológica en las Fuerzas Armadas, con el fin de tener mas adelante una industria nacional de la Defensa.

Por su parte, el jefe institucional de la Agencia Espacial del Perú, Mayor General FAP Carlos Caballero León, explicó que este programa de becas, de un año y 10 meses de duración, fue convocado en enero por la Organización para la Cooperación Espacial del Asia Pacífico (APSCO) en los países miembros, entre ellos el Perú. 

Se informó que las becas son integrales y serán cubiertas por el Gobierno de la República Popular China y APSCO.

Los profesionales que esta semana se enrumbarán a China son los ingenieros Luis Alberto Ronchi Farfán (Universidad Federico Villarreal), Jimmy Gora Castillo (Universidad Tecnológica del Perú), Jaime Gerson Cuba Maman (Universidad San Agustín) y Antero Castro Nieto (Universidad Nacional de Ingeniería) y el Capitán FAP Berly Jesús Briceño Velásquez (Fuerza Aérea del Perú).

El ministro de Defensa también recibió a los cinco escolares que en julio pasado representaron al Perú en un curso internacional de ciencia espacial en China.

De igual modo, recibió a otros cinco universitarios que recientemente participaron, también China, en un programa de verano sobre ciencia espacial. Todos ellos recibieron de manos del ministro Jorge Nieto un diploma de reconocimiento.Fuente: http://andina.com.pe/






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena