Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Facebook, Instagram y WhatsApp en acción

Perú crecerá más de 5% en 2018 por inversión pública y privada, estima Confiep

PERÚ EVENTOS EN VIVO 08/09/2017.-La economía peruana crecerá más de 5% el próximo año impulsada tanto por la inversión pública como privada, proyectó hoy el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides.


“Estamos observando que el 2018 será un mejor año que el 2017, que estuvo impactado por El Niño costero, los escándalos de corrupción (caso Lava Jato) y las huelgas (de los maestros), y esperamos crecer más de 5%”, dijo. 

En ese contexto, comentó que esperan , por el lado de la inversión privada, que algunos proyectos mineros puedan tener luz verde como: Quellaveco y Tía María, y que se agilice la inversión pública acompañada por las obras del proceso de reconstrucción del país. 

A ello se sumarán las condiciones internacionales más propicias (como los mejores precios de los minerales), que harán que el Perú pueda lograr una mayor expansión, sostuvo el presidente de la Confiep. 

“Las cifras de inversión privada, de acuerdo a Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ya están mejorando, y creo que seguirán subiendo”, enfatizó a Andina Radio Online en el programa "Al servicio de tú economía".


Competitividad

A continuación, señaló que están trabajando de la mano con el Gobierno en el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) a fin de que sea más fácil crear empresas, agilizar los trámites para conseguir permisos de explotación, exploración y construcción porque eso mejora la economía.

“La única forma de generar más trabajo y de mejor calidad es con más inversión, lo cual impacta en la expansión de la economía”, agregó. 


Eficiencia

En otro momento, comentó que se necesita una mayor eficiencia en todos los niveles del sector público y privado para contribuir al crecimiento del país. 

Señaló que las inversiones del sector privado peruano constituyen un ejemplo para que las inversiones extranjeras arriben al país. “Los peruanos somos los primeros que tenemos que invertir en el país”, agregó.

De la inversión privada en el Perú, el 80% es inversión nacional y el resto es inversión extranjera, destacó el presidente de la Confiep. 

También señaló que es necesario formalizar la economía peruana para ampliar la base tributaria. 

“Muchas micro y pequeñas empresas (mypes) son informales y hay que flexibilizar las normas para que sea fácil su formalización. El 70% del empleo en el país es informal y ese porcentaje debe formalizarse”, dijo. 


Descentralización

De otro lado, comentó que la regionalización del país tiene aspectos que pueden ser mejorados para generar mayores oportunidades entre los peruanos. 

“Hay que poner en valor todos los recursos que tenemos en las áreas rurales del país”, anotó.Fuente: http://andina.com.pe/

Comentarios