miércoles, 13 de septiembre de 2017

Valor de departamentos en Lima se incrementa 0.4 % en últimos 4 meses

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/09/2017.-El valor de los departamentos en Lima se incrementó en 0.4 % en promedio desde abril de este año, y se ubica ahora en 1,619 dólares el metro cuadrado, señaló el gerente del portal inmobiliario Urbania, Eduardo González-Prada.


Urbania presentó hoy un estudio inmobiliario “Índice m2” que permite conocer el valor de la vivienda tipo departamento, e información detallada de la evolución de los precios en 16 distritos de Lima metropolitana.

Asimismo, los precios al consumidor (IPC) medidos en dólares registran una deflación de 0.6 %, mientras que los costos de construcción avanzan 1 %.

“Gracias a nuestro estudio podemos tener un panorama más amplio y preciso de lo que está sucediendo en el sector inmobiliario. Por un lado, vemos que en la mitad de los distritos sube el precio y en la otra mitad baja”, resaltó González-Prada.


Hay espacio para crecimiento de la venta y alquiler de departamentos en Lima


Distritos más caros

La investigación revela que los distritos más caros por m2 son: San Isidro con un precio medio de 2,625 dólares, seguido por Barranco con 2,605 dólares, Miraflores con 2,475 dólares, San Juan de Miraflores con 2,142 dólares y San Borja con 1,974 dólares.

Por el contrario, el distrito que lidera el precio más económico es el Callao con 896 dólares, luego se encuentra Los Olivos con 1,000 dólares, Bellavista con 1,013 dólares, San Martín de Porres con 1,025 dólares y La Perla con 1,096 dólares.

“De la investigación se desprende que Pueblo Libre y Surquillo son los que más han incrementado de precio y esto debido al enorme potencial residencial de dichas zonas”, dijo. 

Por otro lado, indicó que Bellavista es el de mayor retroceso. 

“Es probable que los siguientes informes mensuales nos confirmen si es una baja temporal por obras que se realizan en vías de acceso cercanas a ese distrito; o si esta disminución responde a otro tipo de fundamentos”, dijo.


Precios de viviendas podrían subir hasta en 7 % el próximo año
Bajan precios de alquiler

En cuanto al precio de alquiler, un apartamento de 2 dormitorios cuesta en promedio 2,472 soles al mes, registrando una baja de 0.3 % desde abril.

Según el estudio de Urbania, Barranco es el distrito más caro para alquilar un apartamento, llegando a costar 3,420 soles, en segundo lugar, se encuentra Miraflores con 3,214 soles, San Isidro con 3,121 soles, Lince con 2,849 soles y Jesús María con 2,737 soles. 

Por otro lado, ATE es el distrito más asequible con 1,652 soles de renta mensual, seguido por La Molina con 1,844 soles, San Borja con 2,264 soles, Santiago de Surco con 2,267 soles y San Miguel con 2,271 soles.

Para finalizar, González-Prada precisa que la renta anual bruta promedio de un apartamento de Lima equivale a 5.4 % del precio de compra, lo que se traduce en que se requiere 18.5 años aproximadamente de alquiler para recuperar la inversión del inmueble.


Construcción crecerá 1 % este año por mayores ventas de viviendas. Fuente: http://andina.com.pe/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena