miércoles, 13 de septiembre de 2017

Proponen abrir en todo el país centros para ayudar a adolescentes en conflicto con la ley

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/09/2017.-Expertos de la Corte Superior de Justicia del Callao propusieron replicar en todo el Perú la creación de Centros de Retención Transitorio de Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, tal como se hace en el primer puerto con "buenos resultados".


La sugerencia la hizo la coordinadora de seguimiento y evaluación del Programa  Presupuestal “Celeridad de los Procesos Judiciales de Familia  (PpR Familia) del Poder Judicial, Hilda Cardeña Chumbe, tras una visita de evaluación y monitoreo en el Callao.

Cardeña Chumbe agradeció a la Corte del Callao por darle las facilidades y dijo que el monitoreo servirá para elaborar el informe final a ser presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Además, recomendó acelerar el proceso del uso de la firma electrónica e implementar el uso de la agenda electrónica para transparentar la verdadera carga procesal, capacitar a los recursos humanos en la diversidad de especialidades que se abordan en los Juzgados de Familia, especialmente para la pronta aplicación del Código Responsabilidad Penal del Adolescente – DL N1348 que entra en vigencia el próximo año.

Por su parte, el presidente encargado de la Corte Superior de Justicia del Callao, Daniel Adriano Peirano Sánchez, agradeció a los funcionarios del PpR Familia resaltó que la realidad encontrada producto de la visita de monitoreo y las propuestas presentadas permiten tomar conciencia de los problemas y  motiva a tomar decisiones correctas en beneficio del usuario interno y externo.

La visita tuvo como finalidad evaluar el cumplimiento de las metas de los juzgados de Familia y Equipo Multidisciplinario en el ámbito administrativo, jurisdiccional y presupuestal.

En la reunión de trabajo participaron el Gerente de Administración, Carlos Parra Pineda; el jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Aldo Mayorga Balcázar; la magistrada Yoni Leonor Angulo Cornejo; la administradora del Módulo de Familia, Blanca de las Casas Ayala y la responsable administrativa del PpR Familia de la Corte del Callao, Graciela Urquiaga Calderón. Fuente: http://andina.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.