Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

“Renunciar a meritocracia hubiera hipotecado futuro de estudiantes”

PERÚ EVENTOS EN VIVO 08/09/2017.-La ministra de Educación, Marilú Martens, afirmó hoy que hubiera sido fácil renunciar a la meritocracia en el magisterio, que se sustenta a través de las evaluaciones de los docentes, pero ello hubiera “hipotecado” el futuro de los estudiantes de la escuela pública.


Ante el pleno del Congreso de la República, donde fue sometida a un pliego interpelatorio de 40 preguntas sobre su sector y el manejo de la huelga docente, sostuvo que, si bien el camino del bien “está plagado de dificultades”, la vía fácil “es la que lleva a destinos erróneos”.

“Hubiera sido sencillo y cómodo renunciar a la meritocracia, hipotecando el progreso de nuestros estudiantes, pero ni el equipo que me acompaña, ni yo, optamos por el camino fácil, sino que hemos transitado por este camino pedregoso, a veces poco popular, pero correcto”, subrayó.

Marilú Martens remarcó que su sector puso en agenda las demandas justas de los docentes, escuchando su pedido de mejoras en las condiciones salariales del magisterio.

“Hemos concretado la promesa del presidente (Pedro Pablo Kuczynski) para incrementar el piso salarial a 2,000 soles, el incremento más grande que han percibido nuestros docentes en los últimos 30 años”, refirió la titular del Ministerio de Educación.

Martens manifestó que siguen avanzando “a paso firme” en la revaloración de los docentes y que el país reconoce la valiosa labor que realizan.

Además, dijo, se ha generado un consenso nacional sobre la importancia de la meritocracia para asegurar una educación pública de calidad.

“También estamos implementando cambios, en este gobierno, a diferencia del anterior. Estamos priorizando una educación rural, y aplicando filtros más estrictos para identificar a nuestros becarios”, aseveró la funcionaria.

La ministra sostuvo que, por esta razón, aunque queda mucho camino por recorrer, hay razones para mirar al futuro con optimismo y seguir apostando por los estudiantes de cada rincón del país.

En otro momento, Martens aseguró que la huelga de maestros evidenció la fragmentación y división del magisterio, lo cual representó el principal inconveniente para una pronta solución al conflicto.

“Tal situación de fragmentación ha sido consecuencia de distintos factores que venían interactuando desde hace algunos años. No obstante, esta experiencia ha permitido que el Ejecutivo, Congreso y magisterio construyamos juntos una ruta de solución”, afirmó.Fuente: http://andina.com.pe/

Comentarios