martes, 5 de septiembre de 2017

Sentencias del TC deben ser acatadas, dice Kenji Fujimori

DEP - PERÚ 05/09/2017.- En un estado de derecho, las sentencias del Tribunal Constitucional (TC) deben ser acatadas, gusten o no, dijo hoy el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, al comentar un fallo reciente de dicho órgano en torno a la llamada Ley antitransfuguismo.


“Tenemos que obedecer los fallos, sean positivos o no, nos gusten o no, hay que obedecer, acatar. Estamos en un estado de derecho y hay que fortalecer la institucionalidad”, indicó el legislador en declaraciones a la prensa.

Según refirió, no respetar las disposiciones del TC generaría un ruido político que solo perjudicaría a la economía y el país.

En julio pasado, la bancada de Fuerza Popular acordó suspender por 60 días a Kenji Fujimori por inconductas “reiteradas, permanentes y planificadas”, que generaron “grave daño” a la imagen del grupo parlamentario.

Para Fuerza Popular, los mensajes emitidos por el legislador a través de su cuenta en Twitter vulneraron el artículo 21 del reglamento de esta agrupación, que sanciona los actos contra la unidad, fraternidad y principios.

A fines de agosto, se conoció parte de la sentencia sobre la ley antitransfuguismo. Para el constitucionalista Aníbal Quiroga, lo esencial de lo publicado pasa por que los parlamentarios disidentes pueden formar otro grupo.

Con ello, advirtió, se abre la posibilidad de que se produzcan fracciones permanentes dentro de las bancadas y se tenga un Congreso dividido. (FIN) VVS/CCR JRA Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena