Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Petroperú: Reducción del precio del diésel

Contraloría incautó documentación del CNM

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/07/2018.- La Contraloría General de la República incautó la documentación del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el marco de la auditoría realizada a esta entidad sobre todo lo actuado a partir de periodo 2015.


Según informó la Contraloría, se procede a la incautación de documentos y cualquier medio de almacenamiento que contenga información relacionada con la materia de control y que sea de propiedad o esté presente en cualquier sede del CNM.

La medida está sustentada en el Reglamento de Incautación y Custodia de Documentación y Cualquier Medio de Almacenamiento de Información, según el cual, el ingreso de la Contraloría en este aspecto procede cuando existe riesgo de pérdida o adulteración de documentos y/o cualquier medio de almacenamiento que la contenga.

[También lea: Congreso aprueba remoción de los integrantes del CNM]

El citado reglamento también faculta a la Contraloría a incautar documentación cuando la entidad analizada está en proceso de reorganización o cambio de autoridades, como es el caso del CNM.

La incautación de los documentos durará hasta la emisión del informe de control de este caso.

Asimismo, la Contraloría acreditó a dos comisiones ante el CNM para el inicio de la Acción de Control Integral, que auditará todo lo actuado a partir del periodo 2015. 
(FIN) CCR Fuente: www.andina.pe

Comentarios