martes, 31 de julio de 2018

FF. AA. están preparadas para apoyar procesos electorales y eventual referéndum

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/07/2018.- El ministro de Defensa, José Huerta Torres, aseguró que las Fuerzas Armadas se encuentran preparadas y con su logística lista para apoyar el desarrollo de los procesos electorales y del eventual referéndum propuesto por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, en su Mensaje a la Nación del último 28 de julio.


“En realidad, nosotros tenemos importante experiencia en este tema, porque se han conducido muchos procesos electorales. Ya las unidades saben los lugares donde les corresponde actuar; así que solamente nos desplazaríamos a los sitios que ya tenemos previamente establecidos”, manifestó al ser consultado sobre cómo tendría que distribuirse la logística de las Fuerzas Armadas en caso de que se convoque un referéndum teniendo en cuenta que en octubre se realizarán también comicios regionales y municipales.

“Si se hiciera en forma conjunta, prácticamente no cambiaría nada, porque tenemos preparado ya un diseño de distribución de fuerzas para el apoyo de las elecciones que se van a llevar a cabo en octubre. Si en caso el referéndum se efectuara en una fecha diferente, adoptaremos las previsiones que sean necesarias”, añadió. 

El ministro dio estas declaraciones luego de participar en la ceremonia por el 77 aniversario del triunfo de la campaña militar de 1941, en la que se rindió homenaje a los combatientes que participaron en dicha gesta.

La actividad se desarrolló en la plaza Mariscal Andrés Avelino Cáceres del Cuartel General del Ejército, en el distrito de San Borja, con presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Paredes Lora, y de los comandantes generales del Ejército, general de Ejército César Astudillo Salcedo, y de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri; además de los miembros de la Asociación de Vencedores de la Campaña Militar de 1941.

En otro tema, el ministro Huerta fue enfático en afirmar que “es una política de Estado llevar una lucha frontal contra dos enemigos importantes que hay en el Perú: el terrorismo y el narcotráfico”.

“En la lucha contra el terrorismo trabajamos en el Vraem implementando una estrategia mucho más ofensiva, mucho más agresiva. Las Fuerzas Armadas estamos actuando conjuntamente con la Policía Nacional para enfrentar y terminar de una vez con este flagelo”, afirmó. 

De igual modo se trabaja en el tema del narcotráfico, como ocurrió en la última operación de envergadura en la frontera norte, en Putumayo. 

“Ahora nos toca también enfrentar otros lugares, como la zona de Pichis-Palcazú. Estamos abocados a ver el tema del control del espacio aéreo, el control marítimo; también el tema de la minería ilegal, la tala ilegal, siempre en coordinación con la Policía Nacional”, agregó. Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena