lunes, 30 de julio de 2018

Hipotecas: SBS considera que tasas de interés podrían bajar en sistema financiero

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/07/2018.- Por Malena Miranda // Siempre existen espacios para bajar las tasas de interés de los créditos hipotecarios en el sistema financiero, aumentando la eficiencia y controlando mejor los riesgos (asociados a estos préstamos), señaló la superintendente de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen.


“Siempre hay espacios para bajar las tasas de interés de los préstamos (hipotecarios), es un tema de aumentar la eficiencia y de controlar mejor los riesgos”, manifestó a la Agencia Andina.

Además de los riesgos (ligados a los créditos), las tasas de interés de los créditos dependen de los costos de la industria financiera y una serie de otros factores, añadió Heysen.

"Pero no se pueden comparar las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en Perú con las tasas de interés de otros países porque incluyen costos distintos", indicó.


Proyecciones 

Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) proyectó la semana pasada que las tasas de interés de los créditos hipotecarios en soles podrían descender más por la importante competencia entre las entidades del sistema financiero ante la demanda por financiamiento y la liquidez existente.

El BBVA Banco Continental estimó que los costos de los préstamos hipotecarios en soles para adquisición de viviendas sociales, en las que participa el Fondo Mivivienda (FMV), podrían mejorar.

Asimismo, la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) pronosticó hoy que las tasas de interés hipotecarias en soles podrían bajar más adelante por la existencia de mayor demanda de financiamiento y competencia entre entes financieros por atenderla. (FIN) MMG/CNA Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena