martes, 31 de julio de 2018

Presidente del PJ sobre Hinostroza: no hay solo faltas éticas

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/07/2018.- El presidente del Poder Judicial, Victor Prado Saldarriaga, aseguró hoy que la denuncia constitucional contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi, presentada al Congreso por la Fiscalía, demostraría que en su actuación hay situaciones de carácter penal y no solo faltas éticas o infracciones a la Carta Magna.


Indicó que Hinostroza Pariachi, quien señala que sus conversaciones podrían evidenciar falta ética pero no delitos, tiene la posibilidad de ejercer por derecho propio su línea de defensa, a través de sus declaraciones públicas.

“Muchas veces la defensa se confunde con el negacionismo”, sostuvo.

“La acusación constitucional del Ministerio Público al Congreso permite inferir que no se trata solo de infracciones constitucionales y faltas éticas, sino de un contenido mayor, que lleva a que el titular de la Fiscalía formalice un pedido vinculado a situaciones de carácter penal”, añadió.

El fiscal de la Nación presentó al Congreso el pasado jueves una denuncia constitucional contra César Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia comprende también a los exconsejeros del CNM Julio Gutiérrez Pebe, Guido Aguila, Iván Noguera y Orlando Velásquez.

[Lea también: Zeballos insta a Junta de Fiscales Supremos a revisar caso de Chávarry]

Prado Saldarriga comentó que los argumentos a los cuales apela Hinostroza en su defensa plantean una posición particular sobre su situación personal.

“En la población surge una reacción adversa cuando se postulan explicaciones que no resultan consistentes frente a lo que se ha escuchado y lo que se ha visto”, añadió.

El presidente del Poder Judicial se reunió hoy con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, para coordinar acciones relacionadas con la reforma de este poder del Estado.  (FIN) FHG/CCR GRM Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena