martes, 31 de julio de 2018

Procuraduría recusará a fiscal de la Nación si no se inhibe de investigar a Hinostroza

PERÚ EVENTOS EN VIVO 31/07/2018.-La Procuraduría Anticorrupción recusará al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, si no se inhibe de investigar al suspendido juez supremo, César Hinostroza, informó su titular, Amado Enco.


Según indicó a la Agencia Andina, los últimos audios reafirman la posición de la Procuraduría, respecto a que "no hay duda de la existencia de una relación de confianza estrecha entre ambos magistrados".

"Ante ello el fiscal de la Nación no tiene otra salida que inhibirse de conocer la investigación en contra del magistrado César Hinostroza", señaló Enco quien recordó que su despacho solicitó la inhibición de Chávarry en este caso.

"Si no lo hace la Procuraduría Anticorrupcion lo recusará", puntualizó.

La recusación es el acto procesal al que alguna de las partes en un proceso puede recurrir para impugnar la participación de un juez o fiscal cuando se considere que su imparcialidad está en duda o que ha prejuzgado con anticipación.

Entre las condiciones establecidas por la ley para recusar a un magistrado figuran que sea pariente, compadre, amigo o enemigo, deudor o acreedor de alguna de las partes.

[También lea: Pedro Chávarry: nunca me veré envuelto en cuestiones turbias]

Hinostroza ha sido denunciado por la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Asimismo, el abogado del Estado dijo que la Procuraduría está atenta a la difusión de los audios por parte de la prensa.

En un nuevo audio difundido ayer se escucha a Hinostroza y Chávarry en coordinaciones para concretar una aparente reunión con representantes de medios de comunicación.

Hinostroza le comenta al fiscal de la Nación la urgencia de concretar una reunión con medios de prensa.

Asimismo, le dice que llamará a algunos directores de medios para realizar una reunión en la casa de "un amigo" y Chávarry asiente.

En audios difundidos días atrás, Chávarry e Hinostroza también hablaban sobre la posibilidad de concertar una reunión con periodistas. (FIN) VVS/CCR Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.