jueves, 23 de agosto de 2018

Activan registro de fotos y huellas dactilares de extranjeros que ingresen por Tumbes

PERÚ EVENTOS EN VIVO 23/08/2018.- Con la finalidad de fortalecer el control migratorio en la frontera norte, la Superintendencia Nacional de Migraciones activó esta mañana el Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras que a diario ingresan al país por el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes. 


De esta manera, indicó Migraciones, se realizará el registro de la fotografía del rostro y las diez huellas dactilares de los ciudadanos extranjeros, información que se incorpora al Sistema de Control Migratorio y será compartida con la Policía Nacional del Perú.

El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, y el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría, supervisaron la activación del Registro Fotográfico y Decadactilar de las personas extranjeras en los 10 módulos del CEBAF, que atienden de manera ininterrumpida las 24 horas del día los 365 días del año.

Esta información será de mucha utilidad para que la Policía Nacional del Perú pueda identificar plenamente a los foráneos que eventualmente comentan actos ilícitos, manifestó el ministro del Interior.

“Este sistema permitirá verificar a los ciudadanos extranjeros que están ingresando al país con  su fotografía y huellas digitales; y tener un registro adecuado e identificarlos en cualquier situación, como un accidente de tránsito”, agregó.

Asimismo, para fortalecer aún más el control migratorio también se activará también esta mañana el Puesto de Verificación Migratorio Zarumilla, donde, de manera aleatoria, se comprobará los documentos de los ciudadanos extranjeros, a excepción de los ecuatorianos.

El Superintendente Sevilla Echevarría explicó que la verificación se realizará mediante dispositivos móviles que permiten constatar en tiempo real el ingreso regular de las personas extranjeras por algún puesto de frontera a nivel nacional.

La activación de este registro ya había sido anunciada el pasado 08 de agosto por el ministro Medina Guimaraes cuando dijo que el Perú será más riguroso en el control del os extranjeros que ingresan al Perú. (FIN) NDP/RRC Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena