jueves, 30 de agosto de 2018

Alan García anuncia su regreso a la política activa

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/08/2018.- El exjefe del Estado, Alan García Pérez, anunció su regreso a la política activa y consideró necesario reconstruir el Partido Aprista Peruano “desde sus cimientos”, debido a que actualmente la organización está atravesada por “apetitos y personalismos”


Durante el discurso que pronunció el último fin de semana en una reunión del Apra, García Pérez fue bastante crítico con un sector de dirigentes de su partido, al cual responsabilizó de los actuales problemas.

“¿Quiénes son? ¿Qué le han dado al Apra? ¿Qué victorias le han entregado esos que se pelean, disputan? ¿Qué han hecho por el Apra y el Perú?”, aseveró Alan García, según informó el diario Correo. 

“Dejarían dividir al niño en dos pedazos con una espada. ¡Por eso vuelvo!”, manifestó en referencia a la historia del Rey Salomón.

[También lea: Alan García niega ser el "AG" que figura en agendas de Marcelo Odebrecht]

Según dijo, conoce bien la interna del Apra y, específicamente, sus conflictos internos.

“Los conozco; conozco sus conflictos, sus pequeñeces, sus odios”, indicó. 

Además, García Pérez no descartó volver a postular a la Presidencia de la República en los comicios del año 2021.

“Hay que morir en el intento. No sé qué éxito tendremos. Pero las grandes causas uno no las emprende porque está seguro de que va a tener éxito”, dijo.

No obstante, tras conocerse el contenido de su video, el exgobernante empleó su cuenta en la red social Twitter para aclarar que en su retorno a la política no ejercerá ningún cargo partidario, ni protagonismo.



García Pérez había anunciado su retiro de la política activa luego de fracasar en su intento de ganar la Presidencia de la República por tercera vez en los comicios del 2016.

En esa contienda participó como candidato presidencial por la alianza formada entre el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC) logrando el 5.83 de los votos válidos. (FIN) CCR Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena