martes, 21 de agosto de 2018

Cancilleres de 13 países se reúnen para tratar migración venezolana

PERÚ EVENTOS EN VIVO 21/08/2018.- Ecuador organiza una reunión con ministros de Relaciones Exteriores de 13 países de Sudamérica y Centroamérica para tratar el inusual flujo migratorio de venezolanos que escapan de la crisis económica en su país, informó el martes la Cancillería de ese país.


Los países invitados a la cita serán Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

El objetivo es "intercambiar opiniones, de ver qué están haciendo los países en diferentes aspectos" con relación a la masiva llegada de venezolanos, dijo el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, según cita un comunicado de la Cancillería.

"Se espera que como resultado de esta reunión se obtengan recomendaciones que eventualmente puedan coadyuvar de forma constructiva a encontrar soluciones a algunas de las dificultades que conlleve este tema", indica.

La reunión de cancilleres se desarrollará en Quito, Ecuador, entre el 17 y 18 de septiembre.

La Cancillería de Ecuador precisó que mañana entregará formalmente las invitaciones a los embajadores de los países citados a este encuentro, que también cuenta con el apoyo de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y el ACNUR. (FIN) AFP-FHG Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena