lunes, 6 de agosto de 2018

Presidente del PJ: No pueden aceptarse mentiras en funcionarios del Estado

PERÚ EVENTOS EN VIVO 06/08/2018.-El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, consideró que los funcionarios del Estado no deben pueden mentir ni presentar faltas éticas o legales.

En ese marco, consideró inaceptable que altas autoridades sostengan que una mentira no es un delito.


“Cuando uno llega a un cargo de ese nivel ya no es Víctor Prado, es una institución a la que estoy representando (…) (Algunos dicen) no importa que mientan, hay mentiras de diferente nivel y otro dice he mentido, pero no he cometido delito, solo faltas éticas. Oiga, ni lo uno ni lo otro pueden aceptarse en altos funcionarios”, manifestó.

Por otro lado, destacó que existen muchas coincidencias con el Ejecutivo respecto a las iniciativas que deben impulsarse para reformar el sistema de justicia, y añadió que esperan presentar sus propias propuestas en el futuro Consejo para la Reforma del Sistema Judicial.

En ese sentido, Prado Saldarriaga explicó que la creación del mencionado consejo, el cual será presidido por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, es muy importante porque la reforma es un trabajo conjunto y un objetivo nacional.

“Queremos ir a este Consejo con nuestras propuestas, porque hay muchas cosas donde coincidimos con el Poder Ejecutivo y hay otras donde tenemos proyectos propios como la transparencia en el Poder Judicial y el sistema de elección de magistrados”, dijo en RPP. 

Víctor Prado Saldarriaga manifestó que la Comisión de Reforma del Sistema de Justicia, presidida por Allan Wagner, solo se reunió en una oportunidad con el Poder Judicial, por lo que no hubo un intercambio de opinión.

“Pero no hay contradicciones entre lo propuesto por la Corte Suprema y el Poder Ejecutivo”, reiteró. (FIN) JCC/CCR Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena