jueves, 30 de agosto de 2018

Tribunal de Honor del Pacto Ético invoca a una campaña responsable

PERÚ EVENTOS EN VIVO 30/08/2018.-  El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral invocó a las organizaciones políticas y candidatos que participan en las elecciones regionales y municipales 2018, a conducir sus campañas dentro de los parámetros éticos y democráticos.


En su primera declaración, el órgano colegiado remarcó que la transparencia es un componente clave del pacto suscrito, valor que debe guiar la actuación de los candidatos, así como de las organizaciones políticas y sociales, y, de ese modo, luchar contra el mal que socava nuestro sistema democrático: la corrupción. 

Precisa que el cumplimiento del Pacto Ético Electoral beneficia la confianza ciudadana y legitimará a las autoridades que resulten elegidas.

“Si sugieran controversias, las organizaciones políticas están obligadas a seguir el mecanismo de resolución de conflictos que el propio Pacto determina. Desde el Tribunal de Honor nos esforzaremos en la búsqueda de soluciones consensuadas, dentro del marco de nuestras competencias”, indica.

El citado tribunal invoca, asimismo, a que los candidatos comuniquen sus planes de gobierno en forma clara y responsable, en aras de contribuir a un voto informado de la ciudadanía.

Exhorta a que dichas propuestas se den a conocer en forma respetuosa y en el marco de los valores del Pacto Ético Electoral, entre ellos la tolerancia, el respeto a la igualdad de las personas sin ningún tipo de discriminación y menos xenofóbica, evitando la manipulación y el temor como medio para determinar el voto ciudadano.

Suscriben el documento Enrique Bernales Ballesteros, presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral; Ulises Montoya Alberti, vicepresidente; Domingo García Belaunde; Violeta Bermúdez Valdivia y Oswaldo Hundskopf Exebio.

El pacto Ético Electoral es una herramienta que impulsa el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de las elecciones 2019. (FIN) FHG/CCR Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.

Entrada destacada

Policia peruano acusó al fiscal Juan Carlos Villena