miércoles, 19 de septiembre de 2018

Fuerza Popular niega haber dilatado reformas del Ejecutivo

PERÚ EVENTOS EN VIVO 19/09/2018.- La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, reiteró que el Congreso de la República sí ha venido trabajando por las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo y que, en ningún momento buscó dilatarlas o demorarlas.


“Es falso porque trabajamos las reformas, ya lo hicimos con lo del Consejo Nacional de la Magistratura, ahora viene el tema de la bicameralidad y luego el tema del financiamiento de los partidos políticos”, manifestó en el debate del pedido de confianza formulado por el jefe del Gabinete, César Villanueva.

Sin precisar si su bancada apoyará el pedido de confianza, Salgado recordó que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, declaró al Parlamento en sesión permanente para ver las reformas del Poder Ejecutivo, lo cual demuestra “la predisposición de este Poder del Estado en el apoyo a estos cambios”.

“Además, ayer se aprobó por unanimidad la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura. Hay que colocar las cosas en su verdadera dimensión”,  recordó.

Según Salgado, Fuerza Popular está luchando contra la corrupción y ello se demuestra con el trabajo efectuado en las comisiones del Congreso.

Destacó que la Constitución de 1993, “a la que muchos llaman espuria”, sirvió para que el país pueda salir de la crisis con la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

“Son 25 años que tiene esta Constitución, que nos ha dado una salida. Que tiene que corregirse sí, pues no está escrita en piedra, pero esta nos da la salida para salir del caos”, refirió.

Por su parte, la legisladora Alejandra Aramayo aseguró que su bancada no será sometida y que continuarán fiscalizando al Ejecutivo, pues esa es una de sus funciones.

"No vamos a claudicar en ese mandato que nos da la Constitución Política de Estado: legislar, fiscalizar, representar con dignidad. No nos van a someter. Nosotros vamos a levantar nuestra voz cuando el país lo requiera", exclamó en el hemiciclo del Congreso. (FIN) JCC/CCR Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.