Lo Último: Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidenteTribunal Constitucional del Perú @TC_Peru La Fiscal de la Nación Zoraida Avalos Rivera, citó al Presidente, Pedro Castillo Terrones para el próximo 14 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por la presunta injerencia del Ejecutivo en los ascensos militares. https://bit.ly/3piOn9e.Ministerio Público @FiscaliaPeru Fiscal de la Nación, Zoraida Avalos Rivera, abrió investigación preliminar contra el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, por enriquecimiento ilícito, al evidenciar un presunto desbalance patrimonial. Leer https://bit.ly/3xKFdpD.Ministerio Público @FiscaliaPeru

Congreso de la Republica del Perú

Entrada destacada

Tribunal Constitucional: Augusto Ferrero Costa nuevo presidente

José Domingo Pérez reafirma críticas contra fiscal de la Nación

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/10/2018.- El fiscal integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, José Domingo Pérez, reiteró sus críticas contra el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, indicando que no puede haber una lucha seria contra la corrupción si no se vigila el trabajo de las autoridades encargada de esta labor.

Durante el Encuentro Nacional Anticorrupción Chihuahua 2018, que se realiza en México, explicó que estos comentarios ya fueron recogidos por la prensa peruana en varias oportunidades.

"Hay cuestionamientos al titular de mi entidad, el fiscal de la Nación (Pedro Chávarry). (...) Ejerzo el cargo desde hace bastantes años y me reafirmo en lo que he señalado anteriormente, no puede haber una reforma contra la corrupción, no se puede dar una lucha seria contra la corrupción, si todos los ciudadanos no estamos vigilantes respecto a las autoridades que están encargadas precisamente de ejercitar esta acción", manifestó.

Ante un público, entre los que se encontraban fiscales de distintas partes del mundo y especialistas del sector, sostuvo que su presencia en dicho encuentro fue difícil "debido a que los casos en el Perú, le generaban una dedicación exclusiva". (FIN) JCC Fuente: www.andina.com.pe