jueves, 11 de octubre de 2018

Presentan censura contra Salaverry por ley de arresto domiciliario para adultos mayores

PERÚ EVENTOS EN VIVO 13/10/2018.- La congresista Marisa Glave anunció que presentará una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por poner a debate en el Pleno la ley que permite la libertad vigilada para los adultos mayores, según dijo, con prácticas autoritarias y contrarias al reglamento.


La moción esta suscrita por parlamentarios de Nuevo Perú, no agrupados y Alianza para el Progreso (APP).

En una conferencia de prensa conjunta, tras aprobarse la norma con 55 votos a favor, Glave expresó su desacuerdo con la norma, dado que tendría “nombre propio” y buscaría evitar que el expresidente Alberto Fujimori vuelva a prisión, luego de haberse declarado nulo su indulto humanitario.

Según la parlamentaria, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y su Mesa Directiva pusieron a debate la norma “festinando trámites”, dado que se consignó la firma de Richard Acuña, vocero de la bancada Alianza para el Progreso (APP), cuando éste se encontraba con licencia.

El congresista César Vásquez, vocero de la bancada APP, en tanto, dijo que la bancada de Fuerza Popular aprovecha su mayoría parlamentaria para eludir procedimientos parlamentarios y poner a debate una ley en un momento delicado.

“Desde APP rechazamos este tipo de leyes que bien pueden ser debatidas siguiendo el debido proceso, el camino que exige el reglamento, vía comisiones, no imponiéndose a la fuerza, a última hora”, afirmó.

El congresista Carlos Bruce, de la bancada Peruanos por el Kambio (APP), a su vez, señaló que el Ejecutivo debería observar esta norma.

En representación de la bancada Acción Popular, el congresista Yonhy Lescano, sostuvo que con esta norma saldrán en libertad sentenciados por delitos graves.

“Siguen manejando el Congreso en forma abusiva, pedimos que se observe la ley que conseguirá impunidad”, afirmó.

El mismo pedido formuló el congresista no agrupado, Alberto de Belaunde, quien dijo que la Constitución está de su lado.

“Las fuerzas democráticas nos hemos unido hoy con mensaje claro que tiene presente a las víctimas, la memoria, seguiremos defendiendo la democracia y los derechos humanos”, sostuvo. (FIN) FHG Fuente: www.andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.