domingo, 27 de enero de 2019

Siga estas recomendaciones para comprar útiles escolares de calidad

PERÚ EVENTOS EN VIVO 27/01/2019.- .- En el marco de la campaña #AClasesConCalidad, el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) promueve la compra de productos de calidad para los escolares, para lo cual brinda las siguientes recomendaciones basadas en Normas Técnicas Peruanas (NTP).


- El corte de los cuadernos debe ser parejo y la carátula y las hojas deben formar un solo un perfil.  

- En el caso de que los cuadernos utilicen grapas metálicas, estos deberán tener como mínimo dos grapas, estando los extremos hacia el interior. 

- Los cuadernos no se deben despuntar y las líneas de las páginas de los cuadernos rayados, cuadriculados, doble raya u otros deben ser nítidas.   

- El rotulado o la etiqueta de estos deberá contener como mínimo el nombre del fabricante o distribuidor, cantidad del contenido, denominación del producto. 

- Es importante recordar adquirir los productos en lugares seguros.

- Antes de comprar estos productos hay que revisar las etiquetas de los mismos.

Para conocer todas las recomendaciones que formula el Inacal y obtener más información se puede descargar el aplicativo móvil “CALIAPP”.

En este aplicativo se enseña cómo leer etiquetas de estos productos y a conocer información de lo que debe contener el empaque como registro sanitario, edad mínima recomendada, precauciones, advertencias e indicaciones claras y precisas, materiales de los útiles,  partes del calzado escolar, entre otros datos.Fuente: www.andina.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a PERÚ EVENTOS EN VIVO, el portal informativo del Perú al mundo en tiempo real.